Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de julio de 2020
  • Actualizado 23:12

El kick boxing pone en marcha foro gratuito de psicología deportiva

El encuentro virtual se desarrollará mañana, a partir de las 16:00, por Zoom. La licenciada Carla Ibárcena dirigirá la cita. Por su parte, Yuri Silva, de la KIC Bolivia, manifestó su inquietud al notar que las academias pueden cerrar.

Áñez sostuvo que comenzó una nueva etapa en la lucha contra el coronavirus por lo que se debe encaminar la reactivación de la economía.
Áñez sostuvo que comenzó una nueva etapa en la lucha contra el coronavirus por lo que se debe encaminar la reactivación de la economía.
El kick boxing pone en marcha foro gratuito de psicología deportiva

La Kick Boxing Internacional Confederation (KIC) Bolivia hizo posible el desarrollo de un tercer foro gratuito dedicado a los atletas y abierto a la población en general.

Se trata de “Retomando el rumbo”, cita virtual que se concretará mañana (16:00) mediante la aplicación de Zoom y que tendrá el objetivo de fortalecer el aspecto mental de los deportistas, que debieron resignar participaciones importantes y cambiar sus planes ante la emergencia sanitaria.

“Lo que vamos a enfocar es, precisamente, cómo retomar el camino, reconociendo que nada será como antes. Eso no significa que no nos apoyemos en nuestros recursos y podamos plantearnos nuevos desafíos”, indicó la psicóloga Carla Ibárcena, quien dirigirá el encuentro.

La licenciada confirmó que los atletas se han visto golpeados anímicamente por la pandemia, que puso en pausa sus proyectos. “Para los deportistas, esta situación ha significado tener que adaptarse a cambios de agenda en sus torneos y nuevas formas de entretenimiento. Esto tiene repercusión en su estado de ánimo y su motivación, ya que ven sus metas más distantes”. 

Por su parte, Yuri Silva, de la KIC Bolivia, expuso su preocupación ante el inminente cierre de academias, presas del momento crítico e imposibilitadas de abrir sus puertas.

“El kick boxing se está asfixiando”, mencionó Silva. Completó que la KIC consolidó un protocolo de bioseguridad para retomar sus actividades. Pretende que las autoridades escuchen su propuesta, considerando que la situación de las academias y clubes es alarmante.

“Me han contado varios que les cuesta pagar los alquileres de los espacios. Como KIC hemos diseñado un plan para volver a las actividades de manera segura”, informó el brasileño Silva, quien ya comenzó con las clases individuales.

La KIC, con el objetivo de fijar la atención en los atletas, desarrolla ya su tercer foro. El primero consistió en la alimentación adecuada, bajo el nombre “Nutrición deportiva y gastronomía educativa destinada al deporte”. El segundo se enfocó en las reglas de la disciplina y fue impartido por Wilson Acácio Marques Da Silva, responsable de la formación de árbitros de la KIC.