Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:41

Kempes: "Un Mundial cada dos años es demasiado"

"(...) cuando uno empieza a jugar no piensa en el mañana, sueña en ser campeón, en jugar con su selección", mencionó el campeón mundial de 1978.
Una imagen del estadio para el Mundial de 2022. Foto: @qatar2022es
Una imagen del estadio para el Mundial de 2022. Foto: @qatar2022es
Kempes: "Un Mundial cada dos años es demasiado"

El exjugador argentino Mario Alberto Kempes señaló durante la promoción de su libro 'Matador, mi autobiografía' en la Feria del Libro de Valencia, que ve desproporcionada la propuesta de la FIFA de jugar un Mundial cada dos años, ya que considera que perjudicaría al rendimiento de los futbolistas.

"Un Mundial cada dos años es demasiado. Yo creo que los jugadores de fútbol no pueden estar exprimidos de esta manera, sería una exageración. A nivel de FIFA o UEFA es más dinero, perfecto, pero los que dan espectáculo no van a llegar bien, en vez de llegar a los 36 o 37 años, a los 30 van a estar desastrosos. A mi me gustaría ver que se llega a un Mundial con todas las fuerzas", explicó.

El campeón y máximo goleador del Mundial del 78 recordó, como relata en su libro, que "cuando uno empieza a jugar no piensa en el mañana, sueña en ser campeón, en jugar con su selección. Yo nunca supe que iba ser goleador porque mi posición no era de delantero era de centrocampista, que iba a jugar tres Mundiales no lo pensaba ni loco".

Respecto a la marcha de su compatriota Lionel Messi del Barcelona indicó: "Creo que Messi hubiera querido quedarse, si se hubiera equivocado quedándose, no lo sé. ¿Se ha equivocado en irse al Paris Saint Germain?, tampoco lo sé porque tampoco ha jugado casi, lo bueno es que anda mejor con la selección Argentina y a mí es lo que me interesa".