Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:36

Karen Tórrez prepara su tercera incursión a los Juegos Olímpicos

La nadadora incursionará en la gesta deportiva, que se desarrollará en Tokio desde el 23 del mes en curso. Es la abanderada de la reducida delegación nacional, que acudirá al evento con cuatro representantes.
Karen Tórrez brinda palabras de agradecimiento por el apoyo recibido. Facebook Toyota
Karen Tórrez brinda palabras de agradecimiento por el apoyo recibido. Facebook Toyota Bolivia
Karen Tórrez prepara su tercera incursión a los Juegos Olímpicos

La nadadora cochabambina Karen Tórrez ingresó a la etapa final de su preparación para incursionar en una nueva edición de los Juegos Olímpicos. Será su tercera presencia en la gesta deportiva después de haber participado en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. La deportista nacional transmite sensaciones positivas.

"Los entrenamientos que realizamos son de años. Más aún para acudir a unos Juegos Olímpicos. Si bien se tuvo una pausa por la cuarentena, cada uno de nosotros fuimos trabajando en las condiciones que se nos presentó. Estoy agradecida con todos. Para mí es un orgullo representar a los bolivianos", declaró en una conferencia de prensa.

Tórrez es la abanderada de una delegación boliviana que es la más reducida del evento, puesto que solo cuatro deportistas representarán al país en el evento planetario que comenzó a llevarse a cabo en 1896 y que conmemorará su edición 29. Las competencias tienen lugar cada cuatro años y solo hubo cuatro pausas forzadas: 1916, 1940 y 1944 por el estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial y el 2020 por la COVID-19. El escenario particular de las adversidades superadas le genera más entusiasmo a Karen.

"Siento una emoción de poder vivir nuevamente esta adrenalina…. Si bien es una delegación pequeña, nosotros vamos con la ilusión de clasificar y estar entre las 20 nadadoras de los Juegos Olímpicos. Somos cuatro representantes de Bolivia y esperemos hacer una buena representación", añadió la bañista, durante el acto de despedida por una de las empresas que la patrocina (Toyota).

La boliviana competirá en la prueba de 50 metros (estilo libre) en los Juegos Olímpicos de Tokio, certamen que iniciará el 23 de julio y que finalizará el 8 de agosto. "Estoy agradecida y orgullosa por ser la abanderada, siento una emoción indescriptible", destacó Tórrez.