Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 22:41

Karateca Cuadros, con el boleto al Sudamericano

El karateca Roger Cuadros (d) durante un combate. ARCHIVO
El karateca Roger Cuadros (d) durante un combate. ARCHIVO
Karateca Cuadros, con el boleto al Sudamericano

El karateca cochabambino Roger Cuadros conquistó el boleto al Campeonato Sudamericano de Córdoba, Argentina, que se disputará en noviembre de este año.

También lograron el billete los deportistas Yván Zárate y Edith Copa de Chuquisaca y José Meruvia de La Paz, en el clasificatorio nacional que se disputó el pasado fin de semana en La Paz.

La Copa Bolivia Kyokushinkaikan, modalidades de Kata y Kumité, se llevó adelante con la participación de un centenar de deportistas. Los cuatro seleccionados compitieron en la categoría Open sin límite de peso.

Cuadros, Zárate, Meruvia y Copa serán los representantes bolivianos del kárate, luego de una jornada de combates intensos. 

Con este primer paso cumplido, los cuatro deportistas irán por el siguiente objetivo en Córdoba, donde el torneo sudamericano es de carácter selectivo rumbo al Mundial de Tokyo, Japón, a celebrarse en 2023.

Por otra parte, la Federación Boliviana de Karate informó que las karatecas chuquisaqueñas Mariela Zárate, Maribel Baptista ya tiene su clasificación al Sudamericano en el clasificatorio que se realizó en Sucre.

La competencia nacional que se disputó el pasado fin de semana también reunió a karatecas de las categorías Prejuvenil, Juvenil, Mayores, damas y varones, que compitieron por la conquista del podio en combates que exigió a los competidores a buscar su mejor faceta para lograr el triunfo.