Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:16

La karateca Maité se convierte en sensei Primer Dan a los 21 años

La nacida en Sucre, que en 2017 generó noticia luego de ganar el All American 2017 de kyokushin en Estados Unidos, confirmó que logró su objetivo, luego de casi una década y media de entrenamiento.
Maité Consuelo Alejandro, en su presentación dentro de un torneo en el CEFED de La Tamborada. Noé Portugal
Maité Consuelo Alejandro, en su presentación dentro de un torneo en el CEFED de La Tamborada. Noé Portugal
La karateca Maité se convierte en sensei Primer Dan a los 21 años

Después de llevar adelante un entrenamiento constante durante 14 años, la karateca sucrense Maité Consuelo Alejandro aprobó su examen y se convirtió en sensei Primer Dan a los 21 años.

La emoción se adueñó de la joven atleta, que hizo de la perseverancia su mejor amiga para no bajar los brazos en el camino complicado que le tocó atravesar desde el principio.

"Entreno y compito en karate desde los 7 años. A los 18 empecé a ser instructora y hoy, a los 21, aprobé mi primer examen. Soy sensei Primer Dan Internacional. Esperé 14 años para llegar a este grado tan anhelado. En cada paso aprendí y aprendo el verdadero significado del karate kyokushin. Estoy muy feliz. Gracias a mi familia por su apoyo. Sin ella soy nada. Y (gracias) a mi sensei jefe instructor Kjarol Herrera, por el gran aliento y confianza de ser instructora en su academia. Ossu", escribió la karateca, en las redes sociales.

Maité ha sabido despertar empatía por parte de la sociedad. Cuando en 2017 participó y venció en el Panamericano Juvenil All American, se supo, poco después, que su presencia en suelo estadounidense había sido posible gracias a una quermés que fue organizada por sus familiares, ante la escasez de recursos económicos para poder asistir.

Además, la deportista se involucra con causas animalistas. Hace algunos meses, comenzó a diseñar casitas para perros callejeros en situación vulnerable. Aún promueve la adopción de canes y gatos sin hogar.