Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de enero de 2020
  • Actualizado 21:58

Kancha Parlaspa celebra Torneo en la radio con todo

Los competidores, concentrados en la última partida. |  Noé Portugal
Los competidores, concentrados en la última partida. | Noé Portugal
Kancha Parlaspa celebra Torneo en la radio con todo

Más de 40 ajedrecistas de todas las edades se sumaron ayer a la consigna Ajedrez en la radio, dirigida por la emisora radial Kancha Parlaspa (91.9).

La primera edición, consumada el año pasado, contó con una muy buena respuesta por parte de los competidores, por lo que la empresa de comunicación decidió repetir la dosis en la presente gestión.

Edwin Yevara Gárate, director del campeonato, detalló que la invitación fue abierta y que todo fue posible, también, gracias a la colaboración activa de Mauricio Colque, director de la Escuela de Ajedrez ANBA, Gustavo Herbas, director de Infinity Chess, el árbitro FIDE Arturo Torres y la directora de la radio organizadora, María José Andrade.

Todo comenzó desde muy temprano. Los ajedrecistas acudieron a las instalaciones de la emisora con la ansiedad propia de quienes buscan la gloria personal frente al tablero. La organización, que determinó que el certamen se desarrollara a seis rondas, aplaudió la predisposición de los participantes, que, del mismo modo que en la temporada anterior, fue positiva.

Las partidas fueron transmitidas, desde el inicio, mediante la página oficial del medio en la red social Facebook.

Todo apunta a que habrá una tercera edición en 2020.