Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 18:51

Juventus-Milan, prohibido fallar

Empatados en la tercera posición de la clasificación con 69 puntos, pero con solo dos puntos de ventaja sobre el Nápoles, quinto, Juventus y Milan se juegan tres puntos trascendentales
Weston McKennie (C) de la Juventus celebra con sus compañeros tras anotar el gol 1-3 durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre el Ac Milan y la Juventus FC. EFE
En un partido anterior jugadores del Juventus celebran un gol durante el partido de fútbol de la Serie A entre el Ac Milan y la Juventus FC. EFE
Juventus-Milan, prohibido fallar

El Juventus Turín y el Milan se enfrentarán este domingo en el Allianz Stadium turinés en un choque directo por la Liga de Campeones en el que ninguno de los dos equipos puede permitirse fallar, cuando faltan cuatro jornadas para el final de la Serie A.

Empatados en la tercera posición de la clasificación con 69 puntos, pero con solo dos puntos de ventaja sobre el Nápoles, quinto, Juventus y Milan se juegan tres puntos trascendentales en su objetivo de acabar entre los primeros cuatro y clasificarse para la Liga de Campeones.

El Juventus de Andrea Pirlo estuvo a punto de capitular la semana pasada, cuando fue rescatado del abismo por el portugués Cristiano Ronaldo, autor de un salvador doblete en los últimos diez minutos de la visita al Udinese ganada 2-1, pero necesita aumentar el nivel si quiere evitar un fracaso histórico.

El equipo turinés, que partió con el objetivo de luchar por todo, entregó el cetro de campeón de Italia al Inter de Milán con cuatro jornadas de antelación y fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones por el Oporto. Meterse en "Champions" es una obligación para Pirlo, que también se juega su futuro en Turín.

Le espera un choque vibrante con el Milan del sueco Zlatan Ibrahimovic, exjuventino, que pelea por regresar a la Liga de Campeones, de la que es siete veces campeón, por primera vez desde 2014.

El equipo de Stefano Pioli recuperó entusiasmo con el triunfo por 2-0 logrado la semana pasada contra el Benevento y llega a Turín obligado a dar un golpe en la mesa para reforzar su candidatura a una plaza entre los primeros cuatro.

Y es que el ritmo es intenso en la pugna por Europa. El Atalanta es segundo con 69, tantos como Juventus y Milan, el Nápoles es quinto con 67 y el Lazio es sexto, con 64 y un partido menos. Potencialmente, puede haber cinco equipos en dos puntos.

El Inter, ya matemáticamente campeón, recibirá al Sampdoria en San Siro en un ambiente de celebraciones por el "Scudetto", pero los focos están en los duelos del Atalanta contra el Parma, penúltimo, del Nápoles contra el Spezia y del Lazio contra el Fiorentina.

El Atalanta de los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel se perfila como favorito para clasificarse para la Liga de Campeones. Está en un buen momento de forma y el calendario le sonría. En sus últimas cuatro jornadas se medirá con equipos accesibles como el Parma, el Benevento y el Génova, antes de cerrar el campeonato en casa frente al Milan.

También el Nápoles, pese a ser actualmente quinto, tiene un calendario potencialmente favorable. Visitará al Spezia y jugará contra Udinese, Fiorentina y Verona, ya sin grandes objetivos.

Sigue con opciones también el Lazio, que tiene una visita complicada este sábado contra el Fiorentina y que a continuación se medirá con Parma, Roma, Torino y Sassuolo.