Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:41

Juventus busca el boleto a los cuartos ante el Oporto

El cuadro italiano tiene la misión de revertir el 1-2 que cosechó en el cotejo de ida en el Sánchez Pizjuán. CR7 es la carta de gol de la Vieja Señora, por la Liga de Campeones.
Cristiano Ronaldo, la carta de gol de la Juve. EFE
Cristiano Ronaldo, la carta de gol de la Juve. EFE
Juventus busca el boleto a los cuartos ante el Oporto

Juventus juega hoy (16:00 hora boliviana) contra el Oporto, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el partido más importante de su temporada, obligado a remontar el 1-2 sufrido en la ida para evitar una nueva "debacle".

El portugués Cristiano Ronaldo es el hombre encargado de liderar la remontada ante un Oporto que en la ida fue superior y pudo llevarse incluso un triunfo más abultado.

Al equipo turinés, que no gana la "Champions" desde 1996 y que desde entonces perdió cinco finales (1997, 1998, 2003, 2015 y 2017), le vale un 1-0 para pasar de ronda, pero para ello necesita blindar una defensa que en esta campaña ha tenido distracciones problemáticas, también a causa del alto número de bajas.

No hay dudas sobre la delantera titular, con Cristiano que estará acompañado por el español Álvaro Morata, protagonista con un doblete y una asistencia en la victoria contra el Lazio y autor de seis goles en esta Liga de Campeones.

En la medular, el eje del Oporto seguirá siendo el internacional luso Sérgio Oliveira, el futbolista más en forma del equipo, que lleva diez dianas en Liga.

Es posible que la ofensiva tenga a Mehdi Taremi y Marega, quienes fueron los autores de los dos tantos frente al Juventus de Turín.

Los Dragones no ganan en Italia desde que venció al AC Milán en 1996 por 2-3 y quiere reivindicarse para jugar cuartos.