Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:36

Justiniano, baja en Wilster por sumar tres amarillas

El volante fue sancionado con el acrílico en los dos partidos contra el Peñarol y frente al Atlético Paranaense, en Brasil. La dirigencia está motivada por lograr el pase a los octavos.
Leonel Justiniano (d) intenta dominar la pelota ante la marca de Erick del Paranaense
Leonel Justiniano (d) intenta dominar la pelota ante la marca de Erick del Paranaense
Justiniano, baja en Wilster por sumar tres amarillas

El volante Leonel Justiniano es baja confirmada en Wilstermann para el partido frente al Colo Colo chileno que se disputará el 20 de octubre en Santiago, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El futbolista acumuló su tercera tarjeta amarilla en el compromiso ante Atlético Paranaense (0-0), en Curitiba. Las dos ocasiones anteriores que lo pintaron fue ante el Peñarol como local y visitante.

 El director técnico de Wilster, Cristian Díaz, debe buscar al reemplazante entre los volantes que tiene en la zona de juego.

El volante argentino Cristian Chávez acumuló su segunda cartulina amarilla, pero es castigado con una más “serán borradas” en caso de acceder a la siguiente fase. 

Se informó que si en el último encuentro en la fase de grupos fuera expulsado si debe cumplir su partido de suspensión, aunque acceda a los octavos.

Los jugadores de Wilstermann  que vieron el acrílico amarillo en una oportunidad, luego de cinco fechas son: Ismael Benegas, Ricardo Pedriel, Ramiro Ballivián, Serginho, Esteban Orfano, Patricio Rodríguez, Arnaldo Giménez y Ronny Montero

MOTIVADO 

Luego del “sonado empate” frente al Atlético Paranaense (0-0), en Curitiba, Brasil, la dirigencia de Wilstermann está “ilusionada” con la posibilidad de conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El titular del Rojo, Gróver Vargas, solo apunta a la victoria que lo dejará de forma automática en la siguiente fase. “No dependemos del resultado” entre Peñarol frente al Furacao, en Montevideo.

El Paranaense ya clasificado a los octavos con 10 unidades tiene como escoltas en la tabla a Wilstermann (7), Peñarol (6) y Colo Colo (6). Esta ubicación, deja la serie abierta en la lucha para lograr el segundo boleto a octavos y el premio consuelo (Sudamericana) para el tercero.

La última fecha se jugará el martes 20 de octubre (20:30) los partidos en Santiago y Montevideo.

“Considerando el receso en la Copa, los jugadores quedaron liberados hasta el viernes para que pasen junto a su familia, lo tienen bien merecido”, acotó.

Con el pasar de los partidos, el plantel fue mejorando su rendimiento y está yendo de “menos para más”.

LESIONADOS 

Según el informe del jefe médico del club Wilstermann, Alex Antezana, el lateral Óscar Vaca sufrió un desgarro microfibrilar en la cara posterior del muslo izquierdo.

El portero Arnaldo Giménez sufrió un desgarro en el abductor del muslo izquierdo y Ricardo Pedriel un desgarro en el gemelo de la pierna derecha.

El argentino Cristian Chávez tiene una contractura en el recto anterior.