Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 09:42

Jugadores del Santo reciben “salvavidas” económico

El conjunto santo, en un festejo ante Guabirá.
El conjunto santo, en un festejo ante Guabirá.
Jugadores del Santo reciben “salvavidas” económico

Los jugadores de San José y los administrativos recibieron el auxilio económico que desembolsaron la FIFA y la Conmebol a través de la Federación Boliviana de Fútbol.

El plantel orureño es uno de los que más complicaciones económicas tiene, por lo que aún no analizó qué pasará con el sueldo de junio. Los jugadores esperan recibir próximamente otro monto que podría ser depositado por la empresa inversora EB Football Agency, de Colombia.

También hay otra firma interesada en administrar el club que realiza gestiones (Silvio Fontana) y espera que la dirigencia sea electa. La pasada semana, el cobro del cheque se complicó debido a las exigencias que deben cumplir los elencos profesionales, pero finalmente el lunes se supo que los dineros comprometidos fueron a las arcas de los futbolistas y los administrativos. Estos últimos no recibían pago alguno por más de cinco meses.

Eso denunciaron a los medios de prensa local. Rodrigo Vargas, de San José, explicó que la FBF viabilizó el depósito de 85 mil dólares a las cuentas de los jugadores (de marzo y abril). Añadió que fue el titular (Huáscar Antezana) del Santo quien cumplió con la presentación de los requisitos para el desembolso.