Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Jugadores entrenan en sus casas y deben cumplir dieta

Los deportistas deben seguir un plan de trabajo individual, un regimen alimenticio y evitar los viajes nacionales e internacionales. El Rojo no tiene lesionados en su equipo.
Una sesión de entrenamiento de los jugadores de Wilstermann, en su complejo deportivo de la laguna.         DICO SOLÍS
Una sesión de entrenamiento de los jugadores de Wilstermann, en su complejo deportivo de la laguna. DICO SOLÍS
Jugadores entrenan en sus casas y deben cumplir dieta

Los futbolistas de los diferentes clubes recibieron un plan de trabajo de sus preparadores físicos para llevará adelante una preparación individual con el propósito de mantener el estado físico durante el receso obligado, hasta el 31 de marzo, por el coronavirus.

Además, deben cumplir una dieta que permita mantener el peso regular de los jugadores.

El preparador físico de Wilstermann, Gastón Ramondino, entregó a cada integrante del club un plan de entrenamiento específico que contempla un trabajo aeróbico y anaeróbico.

El médico de campo del cuadro rojo, Luis Montaño, explicó que se les dio una dieta específica para evitar subir de peso.

“Eso es difícil de controlar, pero confiamos en el profesionalismo de cada uno de los jugadores”, dijo el galeno.

Asimismo, se explicó que los deportistas “deben evitar los viajes” por seguridad y mantenerse en sus casas con las diferentes recomendaciones hasta el 31 de marzo.

Montaño explicó que no tenía ningún deportista que este lesionado y todos están listos para jugar luego de la cuarentena.

“El último lesionado fue Gilbert Álvarez, quien ya se recuperó tras el partido con Bolívar, en La Paz. Cuando retornemos al trabajo normal, será para darlo de alta”, dijo el médico.

Los jugadores del Imperio Escarlata llevan adelante sus prácticas durante dos horas diarias, pero las cargas se reducen en fin de semana.

Se informó que la medida que asumieron los dirigentes del balompié nacional permite dar tranquilidad a las familias de los deportistas, pero perderán el ritmo de competencia para encarar el torneo local y la Copa Libertadores.

Se destacó que en Bolivia ningún jugador, entrenador o árbitro quedó contagiado con la pandemia COVID-19 y buscan seguir en ese camino.