Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 17:36

Los jugadores de clubes vallunos que llegan y abandonan “la casa”

A principio de cada año, los futbolistas generan movimiento en los clubes con el propósito de potenciar sus plantillas y conseguir el título nacional.

Leonel Justiniano (i) dejó las filas de Wilstermann. APG
Leonel Justiniano (i) dejó las filas de Wilstermann. APG
Los jugadores de clubes vallunos que llegan y abandonan “la casa”

En la etapa de “golondrineo” en el fútbol boliviano, varios jugadores dejaron los clubes cochabam- binos y llegaron otros con el propósito de “potenciar” sus filas de cara al torneo de la División Profesional que no tiene una fecha de inicio.

Los futbolistas tienen el propósito de llegar “al mejor equipo”, con un buen salario y por un tiempo prolongado que les permita estabilidad en su carrera profesional.

Sin embargo, varios de los deportistas dependen del aval del director técnico y de la dirigencia para vestir determinada camiseta.

El objetivo generalizado de los clubes de la Primera División del país es conquistar el título nacional o un premio internacional que les permita adquirir recursos frescos que llegan como una bonificación de la Conmebol.

En los primeros días de 2020, los clubes Wilstermann y Aurora no hicieron pública las listas de jugadores que ya no serán considerados para esta gestión, pero se puede tener una relación aproximada de las salidas.

En el Equipo del Pueblo, los jugadores que fueron parte del plantel en 2020 y ahora no ampliaron son Nicoll Taboada, Daniel Camacho, Miguel Ángel Ríos, Alejandro Tórrez, Amilcar Sánchez, Santiago Arce y Edwin Rivera. Dejaron la entidad Celeste Marcelo Aguirre, David Díaz y Adriel Fernández.

Los jugadores que llegaron a un acuerdo con el club son Leandro Maygua, Roly Sejas, Brian Araníbar y Marcelo Montoya. Todos comandados por el técnico Humberto Viviani.

WILSTER

La dirigencia del plantel aviador aún no hizo la presentación oficial del Hércules modelo 2021, pero se conoce que no contará con los servicios de Hugo Suárez, Ricardo Pedriel, Leonel Justiniano, Sebastián Galindo, Esteban Orfano, Juan Pablo Aponte, Gianakis Suárez, Edward Zenteno y Óscar Vaca.

Están en etapa de análisis la continuidad de Didí Torrico, por dificultades legales que debe solucionar, y William Álvarez con quien se busca ampliar el préstamo de Guabirá.

La dirigencia, por el momento, confirmó la continuidad del portero Arnaldo Giménez y la contratación de Edson Pérez, Lucas Galarza y del técnico Mauricio Soria.

Entre los jugadores que seguirán en el plantel aviador están Daniel Sandy, Alejandro Meleán, Sebastián Reyes, Ismael Benegas, Cristian Chávez, Serginho, Jorge Ortiz, Gilbert Álvarez, Ramiro Ballivián, Paúl Arano y Humberto Osorio.

Aunque no se hizo oficial por parte del club rojo, se conoce que los jugadores Ronny Montero, Carlos Antonio Melgar, Moisés Villarroel y Jaime Arrascaita ampliaron su vínculo con el club.

PALMAFLOR

El fin de semana la dirigencia de Palmaflor hizo la presentación de sus jugadores para encarar el torneo local y la Copa Sudamericana.

Los jugadores que siguen en la entidad son Jhohan Gutiérrez, Daniel Arancibia, Bismark Ubah, Adalid Terrazas, Robson Dos Santos, Erick Vásquez, Víctor Hugo Velasco, José Bustamante, Saúl Balderrama, Víctor Machaca, Rubén Solares, Eddín Apaza y Ariel Jaldín.

Los jugadores que dejaron la institución son Matías Abelairas, Jenry Alaca, Jorge Ayala, Iván Cañete, Deymar Céspedes, Bryan Chacón, David Checa, Thiago Dos Santos, Iván Huayhuata, Darwin Lora, Alán Loras, Claudio Santis y Jefferson Tavares.

Los jugadores que llegaron al plantel para este año son Gustavo Salvatierra, Widen Rojas, Freddy Abastoflor, Daniel Calero, Gustavo Olguín, Luis Serrano, Hernán Araos, Vladimir Castellón, Jorge Andia, Franz González, Jorge Toco, Gerardo Gómez, Beymar Ticona, Jaime Santos y Alexander Pinto. Además, del entrenador Julio César Baldivieso.

Sin embargo, en los próximos días los clubes Aurora y Wilstermann harán conocer sus listas oficiales para encarar esta temporada deportiva, considerando que los Rojos tienen la misión de disputar la copa Sudamericana.

Asimismo, la etapa de fichajes en el balompié nacional aún no se ha cerrado y es posible que la lista de nuevas incorporaciones en los planteles cochabambinos tenga más novedades en los próximos días.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad