Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:42

Jugadores de Aurora exigen el pago de 3 cuotas y 20% de saldo

El plantel de jugadores ingresó en un paro y no tiene una respuesta de los dirigentes para buscar una solución al conflicto. Los futbolistas asistirán al complejo, pero no entrenarán.
Los jugadores de Aurora, durante una sesión de entrenamiento. DICO SOLÍS
Los jugadores de Aurora, durante una sesión de entrenamiento. DICO SOLÍS
Jugadores de Aurora exigen el pago de 3 cuotas y 20% de saldo

El plantel de jugadores de Aurora determinó ingresar en un paro en sus entrenamientos porque exigen el pago o lograr un compromiso con la dirigencia para cobrar tres cuotas pendientes y el 20% de un saldo anterior.

En la víspera, los futbolistas se presentaron en el complejo deportivo del club a la hora convocada, pero no salieron al terreno de juego para realizar la labor de entrenamiento.

La determinación la tomaron el martes en la noche, luego de una reunión con los dirigentes del Equipo del Pueblo, pero no lograron una respuesta que convenza sus pretensiones y determinaron asumir medidas de presión.

“Nos deben tres cuotas y 20% del saldo anterior. Ya termina este mes y van a ser 4 cuotas y 20%. Lamentablemente, la dirigencia no da una solución ni fecha para cobrar”, dijo uno de los futbolistas del plantel celeste que prefirió mantener su nombre en reserva.

Asimismo, los jugadores del Equipo del Pueblo determinaron “presentarse en el complejo deportivo, pero no entrenar” hasta que los dirigentes brinden una respuesta a sus demandas. 

Aurora rivalizará mañana contra The Strongest (18:15), en el estadio Hernando Siles, por la fecha 27 del torneo Único.

Los jugadores del celeste confirmaron su disposición para viajar y cumplir con el compromiso ante el gualdinegro.

“Nosotros tenemos la obligación de viajar si así lo dispone el cuerpo técnico y la dirigencia. Si viajará la Reserva o no es una determinación del ejecutivo”, ampliaron los futbolistas.

OPINIÓN intentó conocer la postura de los dirigentes del club Aurora, pero no se logró una respuesta a los llamados telefónicos y los mensajes de texto.

Es una dura situación que atraviesa el plantel valluno a menos de 48 horas de un encuentro que definirá si puede mantener la ilusión de un premio internacional o despedirse de cualquier posibilidad.

Los atigrados tienen la necesidad de conseguir el triunfo para mantenerse como líderes y serios aspirantes al título nacional.

El compromiso despertó expectativa entre la afición paceña en su propósito de romper una mala racha de siete subcampeonatos consecutivos en el torneo de la primera división.

Se anuncia que en las próximas horas los dirigentes y los capitanes del Equipo del Pueblo se reunirán para buscar una salida al tema económico para que los futbolistas retornen a los entrenamientos en la recta final del campeonato.

TÉCNICO

El director técnico Sergio Zeballos espera que las medidas de presión tengan una solución hoy y se retorne a los entrenamientos con normalidad.

El estratega tiene el propósito de llevar el plantel profesional al cotejo de mañana frente a los gualdinegros.

“Hacemos el pedido a la dirigencia y jugadores para solucionar el problema, sabemos que la pandemia dejó secuelas económicas en todos los clubes”, dijo Zeballos. En el plan de trabajo se prevé viajar a La Paz mañana por la mañana y encarar el cotejo al final de la tarde. Se estima retornar a Cochabamba luego de cumplir el compromiso.