Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:46

Jugadores de los 14 clubes fijan postura y ven la propuesta de Claure como una “salvación”

Los capitanes de los elencos profesionales del balompié local se reunieron ayer junto a dirigentes de FABOL y acordaron darle el visto bueno al plan del Presidente de Bolívar, quien oferta 100 millones de dólares por la adquisición de los derechos de TV por 10 años.
 
La resolución emitida por Futbolistas Agremiados, tras la reunión virtual de ayer. FABOL
La resolución emitida por Futbolistas Agremiados, tras la reunión virtual de ayer. FABOL
Jugadores de los 14 clubes fijan postura y ven la propuesta de Claure como una “salvación”

Luego de que se conociera que el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, ofertó 100 millones de dólares por la adquisición de los derechos televisivos por 10 años, los capitanes de los 14 elencos que forman parte de la División Profesional del Fútbol Boliviano se citaron virtualmente y abordaron la temática que preocupa mucho a todos los actores del balompié. Le dieron el visto bueno al proyecto del bolivarista.

Los jugadores se reunieron ayer con Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) mediante la aplicación Zoom. Después del encuentro, la postura derivó en el convencimiento y la aceptación de la propuesta hecha por el empresario académico, considerando que el proyecto representaría una “reactivación” para el deporte. “La única solución concreta, real y seria para que nuestro fútbol pueda salir de la difícil situación en la que nos encontramos y empecemos a transitar por un verdadero fútbol profesional es la propuesta del Presidente de Bolívar. Nuestro fútbol podrá reactivarse y, en el corto plazo, los clubes podrán destinar recursos también para invertir en divisiones menores e infraestructura y fortalecerse institucionalmente, favoreciendo el desempeño de la Selección Nacional. Por estos motivos, de manera unánime respaldamos esta propuesta”, citó el punto 4 correspondiente a la conclusión de la cumbre. 

Otra de las posiciones que fijaron los capitanes, junto a FABOL, ha sido que “harán respetar la normativa”, en el entendido de que, aparentemente, aún no todos los jugadores percibieron sus sueldos hasta mayo, aun cuando “la FIFA y la Conmebol” ya destinaron recursos económicos de salvataje. En esta pandemia, los únicos perjudicados en la relación contractual han sido los futbolistas”.