Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 18:52

Jugador de Guabirá da positivo por indicios de “cocaína” y el club cuestiona el rol del Tribunal

El futbolista fue suspendido por el TSDD, que se reunió virtualmente de urgencia para abordar el tema. La identidad del deportista está en reserva.
 
Imagen referencial de parte del plantel de Guabirá celebrando un gol. APG
Imagen referencial de parte del plantel de Guabirá celebrando un gol. APG
Jugador de Guabirá da positivo por indicios de “cocaína” y el club cuestiona el rol del Tribunal

Luego de dos años, el balompié nacional vuelve a ser testigo de un doping positivo. En las últimas horas, el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) dependiente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tomó la decisión de suspender a un futbolista de Guabirá por rastros de cocaína en su muestra, según la agencia APG.

De acuerdo con Marcos Goitia, miembro de Tribunal, los que componen el ente se encontraron virtualmente con carácter urgente. “Tuvimos una audiencia online para tratar este asunto de manera urgente. De forma provisional, ha sido suspendido un jugador de Guabirá por doping”.

El club de Montero, por su parte, acusó no estar al tanto de la situación ni haber recibido notificación alguna debido a que sus oficinas se encontraban cerradas por la paralización causada. “En estos casos, lo que corresponde es que la comisión antidopaje tome cartas en el asunto y no los del Tribunal Superior de Disciplina, ¿qué tienen que ver ellos? Voy a averiguar qué es lo que está pasando”, cuestionó el presidente de la institución, Rafael Paz.

Debieron pasar dos años para que un jugador del fútbol local vuelva a dar positivo. La última vez que sucedió fue en marzo de 2018, cuando el defensor Edward Zenteno, de Wilster, fue observado tras el compromiso que jugó contra Vasco da Gama, de Brasil, por la Libertadores.