RADAR
El Juego de las Estrellas, un tributo a Kobe Bryant
La 69 edición del Fin de Semana de las Estrellas comenzó su andadura con un tributo a la memoria del exbase de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, y del excomisionado David Stern ambos fallecidos el pasado mes de enero.
Mientras que el alero Miles Bridges, de los Hornets de Charlotte, el ala-pívot novato Zion Williamson, de los Pelicans de Nueva Orleans, y el base esloveno Luki Doncic, de los Mavericks de Dallas, pusieron el espectáculo en el Partido de las Futuras Estrellas de la NBA, que ganó (151-131) el Equipo USA ante el Equipo del Mundo.
Bryant, de 41 años, junto a su hija de Gianna, de 13, murieron en un accidente de helicóptero ocurrido el pasado 28 de enero en el área de Calabasas (California), junto con otras siete personas que viajaban a bordo de la nave cuando se estrelló, sin que hasta el momento se conozcan las causas que provocaron el accidente.
Stern, que estuvo 30 años al frente de la NBA, falleció el pasado 1 de enero, a los 77 años, al no poderse recuperar de un derrame cerebral que días antes había sufrido mientras se encontraba en un restaurante de Nueva York.
El pívot español Pau Gasol, de los Trail Blazers de Portland, y la veterana base Sue Bird, del Storm de Seattle, de la WNBA, fueron los encargados de dedicar unas sentidas palabras de recuerdo y admiración hacia los dos fallecidos, a los que consideraron "claves" en la globalización del deporte del baloncesto de la NBA.
Gasol, compañero de Bryant con los Lakers a los que ayudó a ganar los dos últimos títulos de la franquicia, dijo que su legado estaría siempre presente y especialmente durante el Fin de Semana de las Estrellas, a los que siempre llegó para hacer cosas "épicas".
Bird se encargó de destacar el gran apoyo de Stern a todo el mundo del baloncesto, pero en especial al femenino, sin el cual no hubiese sido posible que actualmente existiese la liga femenina.
Tras el tributo ofrecido a Bryant y Stern, llegó la disputa del Partido de las Futuras Estrellas de la NBA con los Equipos de USA y del Mundo, formado por jugadores novatos y de segundo año estadounidenses y extranjeros.
El alero Miles Bridges, de los Hornets de Charlotte, el ala-pívot novato Zion Williamson, de los Pelicans de Nueva Orleans, y el base esloveno Luki Doncic, de los Mavericks de Dallas, pusieron el espectáculo en el Partido de las Futuras Estrellas de la NBA, que ganó (151-131) el Equipo USA ante el Equipo del Mundo, en el baloncesto.