Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 15:44

Joselito Vaca colgará los botines en este 2022, a sus 40 años

Expresó su agradecimiento a Blooming, club con el que salió campeón nacional el 2005 y en el que pondrá el punto final a su carrera como jugador.
Joselito Vaca anunció su retiro del fútbol profesional para este 2022 con 40 años. Facebook Blooming
Joselito Vaca anunció su retiro del fútbol profesional para este 2022 con 40 años. Facebook Blooming
Joselito Vaca colgará los botines en este 2022, a sus 40 años

Joselito Vaca anunció su retiro del fútbol para finales de este 2022 y será vistiendo la camiseta de Blooming, el equipo con el que "más identificado" se ha sentido a lo largo de su trayectoria. El volante cruceño llegó a un acuerdo con la dirigencia para firmar por esta gestión más.

"Efectivamente, este va a ser mi último año. Estoy muy agradecido con la institución, el club y más que todo, con la hinchada que durante toda mi temporada acá, me ha tratado muy bien. Esperemos poder darle una alegría", expresó en un video difundido en el Facebook.

En su página oficial de Facebook, Blooming le dedicó una publicación especial al anunciado retiro de Vaca, resaltando su paso por el equipo, en el que fue campeón nacional el 2005. 

"En lo personal estoy contento por ser el jugador con más partidos de la División Profesional", dijo en referencia al registro que logró el 14 de marzo del año pasado en el partido con Independiente de Sucre, cuando alcanzó los 628 cotejos en la máxima categoría del balompié nacional, superando los 627 juegos del ya retirado Nicolás Suárez.