Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:55

José Issa valora condiciones técnicas del meta Rigamonti

El exarquero de la Selección y de Wilster vio atajar al meta argentino y considera que será un aporte para el Rojo en la Copa Sudamericana, ante la sentida ausencia de Arnaldo Giménez.
El experimentado portero de la Verde José Issa (i) y el arquero argentino César Pablo Rigamonti. ARCHIVO
El experimentado portero de la Verde José Issa (i) y el arquero argentino César Pablo Rigamonti. ARCHIVO
José Issa valora condiciones técnicas del meta Rigamonti

El experimentado arquero de la Selección Nacional y de Wilstermann José Issa lamentó la lesión “del mejor arquero del país, Pipo Giménez” y destacó las condiciones técnicas del meta argentino César Rigamonti (34 años), quien llegaría hoy por la tarde a Cochabamba.

“El arquero que están trayendo es bueno. Lo he visto en un partido en el fútbol argentino, pero me gustaría que tenga la personalidad para ordenar, mandar y dirigir a los defensores y tener un juego sólido”, dijo el destacado guardameta que tuvo el balompié nacional.

Considera que si un guardameta “muestra personalidad” incluso puede lograr “respeto de los delanteros rivales” en partidos de la Copa Sudamericana, donde el nivel futbolístico es exigente con relación al torneo Profesional boliviano.

“Es de primera este muchacho, no es malo, lo vi bien, pero ojalá se acomode lo antes posible al grupo que tiene Wilstermann”, acotó Issa.

Recordó que los arqueros argentinos que llegaron a Cochabamba respondieron a las exigencias de los acontecimientos y espera que en esta ocasión no sea la excepción.

EN LA LLAJTA

Issa lamentó que en Cochabamba no se “promuevan” a nuevos valores en la portería y considera que el último arquero valluno destacado en el fútbol boliviano y en la Selección fue Mauricio Soria.

Considera que los arqueros vallunos como Daniel Sandy, Gustavo Salvatierra, Roberto Rivas, entre otros que están buscando un espacio necesitan minutos de juego para consolidarse en la Profesional y posiblemente aspirar a la Verde.

Asimismo, criticó que el aviador no tenga jugadores cochabambinos en sus filas y los pocos que se fueron como Edward Zenteno y Didí Torrico, entre otros, no muestran ese “ñeque” que los caracteriza.