Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 23:13

Tras jornada nacional en Cliza, Roy Velasco sigue al frente de la MX-1

Una imagen de una prueba de motociclismo en Cliza./ ARCHIVO
Una imagen de una prueba de motociclismo en Cliza./ ARCHIVO
Tras jornada nacional en Cliza, Roy Velasco sigue al frente de la MX-1

Cumplida la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo, el corredor Roy Velasco (Santa Cruz) continúa como líder de la clase MX-1, la principal en la modalidad de Motocross.

Esto fue pese a que en la jornada dominical, en el circuito de El Carmen, de Cochabamba, fue relegado a la cuarta posición.

Con los 34 puntos obtenidos en la prueba de la fecha, Velasco alcanzó un total de 165 enteros, que le permiten liderar el ranking nacional, a dos jornadas de la conclusión de la temporada y manteniendo el duelo con Roberto Callejas (Santa Cruz), segundo con 143, y Jeferson Herboso (Cochabamba), tercero con 134.

Velasco no pudo cerrar una buena actuación en el circuito cochabambino, donde la victoria fue de Carlos Padilla (Tarija) con un puntaje perfecto de 50, escoltado en la premiación por: Walter Nosiglia (La Paz) con 44 y Callejas (Santa Cruz) con 40. Mientras, Velasco con José Andrés Gamón (Santa Cruz) igualaron en la cuarta casilla con 34.

Con dos fechas por delante: Oruro en septiembre y Tarija en octubre, este grupo todavía está abierto y el título se definirá en la recta final, con 100 puntos en juego, 50 por cada carrera.

La quinta fecha de Motocross tuvo nueve grupos más en competencia teniendo los siguientes pilotos ganadores: Marco Rocha (Santa Cruz) en MX-2 con 50 puntos, María René Padilla (Santa Cruz) en MX Damas con 50, y Jeremías Martínez (Santa Cruz) en 55-MX con 45, entre otros.