Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:15

Jhoselyn y una dedicatoria llena de gratitud: "Este logro es de ambos"

Luego de quedarse con el bronce en los 10.000 metros del Sudamericano de Guayaquil, la paceña descargó su emoción y expresó su agradecimiento a César Condarco, quien la acompaña en sus entrenamientos. 
Jhosely Camargo, junto a su entrenador, César Junior Condarco. Facebook Jhoselyn Jessica Camargo Aliaga
Jhoselyn Camargo, junto a su entrenador, César Junior Condarco. Facebook Jhoselyn Jessica Camargo Aliaga
Jhoselyn y una dedicatoria llena de gratitud: "Este logro es de ambos"

Después de recuperarse físicamente y de tomar bocanadas de aire, la paceña Jhoselyn Camargo utilizó las redes sociales para volcar toda su emoción y agradecer a los que la siguen. Ayer conquistó la medalla de bronce en la prueba de 10.000 metros del Campeonato Sudamericano de Atletismo Mayores de Guayaquil, Ecuador, con un récord nacional que destronó a Tania Chávez.

Motivada por su hazaña, pues hay que considerar que también se trató de su debut en la categoría Mayores, Jhoselyn le dedicó la conquista a su entrenador, el hombre que sigue de cerca su formación deportiva.

"Mi primer sudamericano de Mayores y con la mejor compañía mi entrenador César Junior Condarco Alejo. Este logro es de ambos. Trabajo en equipo. Todo llega a su momento".

Recordó la adrenalina en la recta final de la prueba. "Quiero compartir esta logro obtenido con cada uno de ustedes, quienes estuvieron pendientes de la competencia tras sus pantallas, compartiendo esos momentos de infarto en las últimas vueltas".

Jhoselyn concluyó ayer con una marca de 34 minutos, 9 segundos y 54 centésimas, registro que le permitió imponer un nuevo récord nacional en la especialidad.