Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 10:38

Homenaje: Jason, ciclista con discapacidad, pedaleó pidiendo justicia por español embestido

El joven vende tamales en Santa Cruz y es amante del deporte sobre dos ruedas.
Jason el ciclista que recorrió la caravana de despedida. RRSS
Jason el ciclista que recorrió la caravana de despedida. RRSS
Homenaje: Jason, ciclista con discapacidad, pedaleó pidiendo justicia por español embestido

Este martes, un grupo de ciclistas de diversas agrupaciones organizó una contundente caravana para despedir a Gonzalo Frías, el deportista español que fue atropellado y abandonado por un vehículo en Santa Cruz.

En medio de la muchedumbre llamó la atención Jason, un joven con discapacidad que acompañó todo el trayecto con mucha voluntad y sacrificio. Todo valió para exigir justicia.

En una bicicleta acondicionada, recorrió todo el camino de la caravana. Fue filmado y elogiado por otros miembros.

Jason tuvo la oportunidad de mandar un mensaje respecto a Gonzalo Frías, además de expresar su sentido pésame.

“Hay que acompañar en estos últimos momentos de nuestro querido amigo que nos está acompañando desde el cielo y ahora está haciendo nuevas rutas por las nubes. Que nos acompañe en todas nuestras rutas. Mi sentido pésame a la familia, le mando un fuerte abrazo”, fueron sus palabras.

El joven es parte del team Cabaña del Ciclista, una de las agrupaciones que acompañó en la caravana de despedida de Gonzalo.

LA TRAGEDIA

El domingo de Navidad, el ciclista español nacido en Málaga y radicado en Santa Cruz fue impactado por un auto de color blanco que lo dejó tendido en la ruta a Warnes y abandonado. 

La Policía Boliviana ha desplegado una serie de operativos exhaustivos para atrapar a Luis Alfredo Y.C., conductor del auto. También, este lunes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ha secuestrado el motorizado, que fue hallado adentro de un galpón del barrio de Autonomía, situado en el séptimo anillo. El rodado fue llevado en grúa hasta una comisaría de Satélite Norte.

Los restos del pedalista han sido cremados, luego de una ceremonia que contó con globos blancos. Las cenizas serán trasladadas a España, el país de origen de Gonzalo.