Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 20:55

ELIMINATORIAS CATAR 2022

Japón y Arabia Saudí suben a 17 los clasificados a Catar 2022

Los nipones vencieron 0-2 a los "Socceroos", con lo que sellaron su séptima participación seguida en la Copa del Mundo. Australia debe jugar un repechaje, cuyo ganador pugnará una plaza con el quinto de Conmebol.
Jugadores japoneses festejan la clasificación al Mundial de este año en Catar. Instagram japanfootballassociation
Jugadores japoneses festejan la clasificación al Mundial de este año en Catar. Instagram japanfootballassociation
Japón y Arabia Saudí suben a 17 los clasificados a Catar 2022

Japón y Arabia Saudí subieron a 17 el número de participantes para la Copa del Mundo Catar 2022. Ya son 16 selecciones clasificadas, más el anfitrión, que dirán presente en la edición 22 del evento mayor del deporte rey. Quedan 15 plazas por repartir para la competencia.

Los nipones avanzaron hoy jueves tras vencer por 0-2 a Australia en condición de visitantes. Kaoru Mitoma abrió el camino al filo de la conclusión del match, anotando el 0-1 a los 89 minutos. El mismo jugador hizo el 0-2 a los 94 para consolidar la séptima participación seguida del combinado asiático en la cita ecuménica. Este resultado también le dio el pase a Arabia Saudí, antes de su partido contra China. 

Merced a la derrota, Australia quedó "estancada" en la tercera casilla del grupo B y deberá jugar un repechaje con el tercero de la otra zona en las clasificatorias asiáticas. 

El ganador de dicha llave jugará la "repesca" de junio de este año frente al quinto de Conmebol, lugar que de momento es ocupado por Perú antes de que comience a rodar la pelota por la fecha 17 (penúltima) de las eliminatorias sudamericanas.

La Blanquirroja tiene que medir fuerzas esta noche (19:30) con Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.