Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Italia arranca con buen pie ante Irlanda

Jugadores de Italia, en el festejo. EFE
Jugadores de Italia, en el festejo. EFE
Italia arranca con buen pie ante Irlanda

La selección de Italia arrancó con buen pie la fase de clasificación al Mundial de Catar 2022, en la que busca regresar al máximo torneo del planeta tras su histórica ausencia en Rusia 2018, y doblegó por 2-0 a Irlanda del Norte en Parma, con goles de Domenico Berardi y Ciro Immobile.

El seleccionado de Roberto Mancini sacó el máximo resultado con el mínimo esfuerzo ante Irlanda del Norte y alcanzó a Suiza, que ganó ayer 3-1 en el campo de Bulgaria, al mando del grupo C tras esta primera jornada de competición.

El estadio Tardini de Parma albergó un partido que para Italia debía marcar el comienzo de un camino de redención, después del fracaso vivido hace tres años y medio con Giampiero Ventura en el banquillo, quien no logró clasificar a la selección "azzurra" al Mundial sesenta años después de la última vez. El rival, una Irlanda del Norte que pelea por regresar a una Copa del Mundo 35 años después de la última vez, que se remonta a 1986, fue curiosamente el mismo que en 1958 le apartó del Mundial de Suecia.

Mancini, que devolvió ideas, entusiasmo y, sobre todo, resultados a Italia, apostó por una mezcla de experiencia y juventud para arrancar el camino hacia Catar y su apuesta por buen fútbol y goles.