Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Inter gana, gusta, golea y logra la Supercopa

Superó 0-3 al Milan, su rival de toda la vida. Además, ha emparejado el historial en finales, puesto que desde ayer hay dos victorias para cada uno.
Jugadores del Neroazzurri festejan la goleada al Milan y la Supercopa de Italia. INTER DE MILÁN
Jugadores del Neroazzurri festejan la goleada al Milan y la Supercopa de Italia. INTER DE MILÁN
Inter gana, gusta, golea y logra la Supercopa

Con 21 minutos furiosos en la parte inicial, Inter encaminó ayer su victoria (0-3) sobre el Milan para quedarse con la Supercopa de Italia, que se disputó en Arabia Saudita, lo que le da un gran impulso para encarar lo que resta de la temporada.

Su rival de turno mostró una cara desdibujada y desconocida. Lejos estuvo el Rossoneri del nivel que le llevó a ganar la Serie A en el curso 2021-2022 y se vio ampliamente superado por un oponente duro e intenso.

Federico Dimarco abrió el marcador, cuando corrían 10 minutos del primer tiempo en el Medio Oriente (0-1). 

El bosnio Edin Dzeko amplió la brecha al 21 y la alegría se apoderó de los aficionados interistas por lo que significa vencer al mayor contrincante de toda la vida, cuando hay un título en juego (0-2).

El argentino Lautaro Martínez, que celebraba ayer un mes del título mundial logrado con su selección en Catar 2022, selló el triunfo del equipo de Simone Inzaghi, cuando iban 77 minutos en Arabia (0-3).

Los de Stefano Pioli ya no tenían margen de respuesta y el ganador de la Copa Italia 2021-2022 celebró por todo lo alto su séptima supercopa (tercera seguida). Quedó a dos estrellas de Juventus (9), el máximo ganador del certamen.

En octavos de final de Champions (febrero y marzo), Milan va con Tottenham e Inter, ante Porto. El Rossoneri no gana la Orejona desde 2007 y el Nerroazzurri, desde 2010.