Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:39

Inter defiende el 0-2 y va por la final de Champions (15:00)

El duelo frente al Milan será la semi de vuelta en San Siro, luego de la ventaja del cotejo de ida donde fue visitante para efectos de recaudación. Rafael Leao está “listo” en el Rossonero.
Una jugada de un partido protagonizado por Inter y Milan. Uno de los dos pasará a la final de la Liga de Campeones./ CHAMPIONS LEAGUE
Una jugada de un partido protagonizado por Inter y Milan. Uno de los dos pasará a la final de la Liga de Campeones./ CHAMPIONS LEAGUE
Inter defiende el 0-2 y va por la final de Champions (15:00)

El Derby della Madonnina copero tendrá hoy (15:00) su último capítulo en el Giussepe Meazza de San Siro, donde Inter defenderá el 0-2 de la ida contra el Milan e intentará meterse en la final de la UEFA Champions League.

Más allá de la marcada superioridad del Neroazzurro (sobre todo en los primeros 25 minutos) del cotejo anterior, es innegable la mística a la que el siete veces campeón de Europa apelará para buscar “la épica” y llegar a Turquía para levantar su octava corona, primera desde 2007.

Por su parte, los de Simone Inzaghi procurarán hacer valer la renta global contra los de Stefano Pioli, en la “persecución” de la cuarta Orejona de su historia, primera desde 2010.

 El partido promete mucho porque habrá en juego un lugar en el duelo cumbre del campeonato de índole continental.

Milan sintió en la ida la ausencia de Rafael Leao que no pudo jugar por encontrarse lesionado.

Pioli aseguró en la conferencia previa que el jugador estará “listo” para hoy y manifestó que ellos “creen en la remontada”.

Pese a que la historia en general se encontraba de su lado, la tendencia de 2023 favorece a Inter y aquello se vio reflejado hace seis días.

Hay que recordar que los de Inzaghi vencieron por 3-0 en la final de la Supercopa de Italia y 1-0, cuando chocaron por la Serie A.

El 0-2 del pasado miércoles ha extendido la racha positiva del Inter contra su archirrival de toda la vida.

Sin embargo, no podrá todavía cantar victoria porque faltan 90 minutos, que potencialmente pueden ser 120 en caso de que Milan gane hoy por diferencia de dos goles y cualquier marcador. La definición irá a penales si persiste la igualdad en el marcador global del match.

Es por ello que Inter pretende cerrar su pase “lo antes posible”.

Vienen de vencer 4-2 a Sassulo el último sábado, mientras Milan cayó 2-0 en su visita a Spezia.

Tras ese compromiso, “ultras” del Rossonero hablaron con los jugadores para “alentarlos” en la búsqueda por remontar y alcanzar una nueva final de la Liga de Campeones en Estambul.

El francés Clement Turpin oficiará como el árbitro principal en San Siro.

Sus asistentes serán Nicolas Danos y Benjamin Pages y Stépjanie Frappart estará de cuarto árbitro.

Jerome Brisard comandará el Video Assistance Referee (VAR) y Benoit Millot hará de AVAR. La gente podrá ver el duelo en ESPN y Star +.