Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:02

Inter conquista la octava corona de la Copa Italia

El plantel Nerazzurri remontó en el marcador para superar a la Juventus (2-4), en el estadio Olímpico de Milán, donde la fiesta fue del club Biscione.
Los jugadores del Inter celebran el título de la Copa Italia junto a su hinchada. MARCA.COM
Los jugadores del Inter celebran el título de la Copa Italia junto a su hinchada. MARCA.COM
Inter conquista la octava corona de la Copa Italia

El Inter de Milán se consagró campeón de la Copa Italia luego de 11 años. El plantel Nerazzurri remontaron el marcador sobre la Juventus (2-4) en la gran final de la temporada 2021-22.  Además, acumuló su octavo título, después de los conseguidos en 1939, 1978, 1982, 2005, 2006, 2010, 2011 y 2022.

El marcador se abrió a los 6 minutos del cotejo y el Inter dio el primer golpe, con el tanto de Nicolo Barella luego de un potente disparo desde afuera del área. Con ese resultado, ambos cuadros se fueron al descanso para ordenar sus líneas para el complemento. 

En el segundo tiempo, la Vecchia Signora encontró el premio a la insistencia para hacer la diferencia. El primer tanto llegó a los 50 minutos con un zurdazo de Alex Sandro. Dos minutos después (52) Dusan Vlahovic provocó el festejo en el estadio Olímpico (2-1).

Parecía que la Juventus conseguiría su Copa número 15, pero Hakan Calhanoglu cambió la infracción por gol y el partido se tuvo que ir al tiempo suplementario.

El alargue Ivan Perisic se consagró con un doblete, el primero llegó mediante un lanzamiento penal, a los 97, luego de una revisión en el VAR por una acción dudosa.

Cuatro minutos más tarde (102), el propio Perisic definió de zurda para acabar con el sueño copero de la Juventus.

Al finalizar el compromiso jugadores e hinchas celebraron la corona.