Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 18:16

Insólito: Jueces alegan que "fallaron" los intercomunicadores en jugada de Blooming-Always

Los asistentes de línea y el cuarto árbitro intentaron alertar al juez central, Justiniano, de la infracción de Algarañaz sobre Baldomar, pero "falló la comunicación" aunque todos estaban en la cancha.
Una acción del partido Blooming y Always Ready. APG
Una acción de la jugada polémica del partido entre Blooming y Always Ready. APG
Insólito: Jueces alegan que "fallaron" los intercomunicadores en jugada de Blooming-Always

Continúan las repercusiones por la polémica suscitada en torno a la jugada previa al gol del empate en la remontada (1-2) de Always Ready sobre Blooming en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, ya que los asistentes y el cuarto árbitro se percataron de la falta de Carmelo Algarañaz sobre Óscar Baldomar, pero "falló la comunicación porque no funcionaron en ese momento los intercomunicadores con el juez central, Jorge Justiniano" aunque todos estaban en la cancha. 

Eso fue lo que le indicaron a la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), señaló el titular de esa organización, Pedro Saucedo, a "Los Más Buscados" de El Deber Radio. 

"Ellos debieron hacerle notar su error al árbitro (Justiniano), incluso ingresando a la cancha porque el reglamento les permite hacer eso. Además, el partido estaba interrumpido por el reclamo de los jugadores de Blooming. Sin embargo, no le advirtieron y dejaron que el encuentro siga", dijo Saucedo. 

Justiniano, quien fue suspendido de manera indefinida junto al resto de la terna por este error, le señaló que miró la acción de "un poco lejos" y que los futbolistas de Always Ready que iban a pugnar la pelota le impidieron ver el empujón de Algarañaz a Baldomar. 

Saucedo argumentó que eso "no es un óbice para tomar una decisión equivocada" porque hay un procedimiento para subsanar estas situaciones. "Los asistentes y el cuarto árbitro tendrían que haber cumplido su misión de avisar y era otra cosa que el juez central mantuviera su decisión, pero no lo hicieron", aseveró.