Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

"Vestir" al Cristo de la Concordia con la polera roja y azul aún no tiene autorización

La idea es que el monumento "apoye" a Wilstermann el próximo martes (18:15) cuando reciba al Atlético Paranaense por Copa Libertadores.
La fanaticada de Wilstermann, durante un partido antes de la pandemia del COVID-19. ARCHIVO DICO SOLÍS
La fanaticada de Wilstermann, durante un partido antes de la pandemia del COVID-19. ARCHIVO DICO SOLÍS
"Vestir" al Cristo de la Concordia con la polera roja y azul aún no tiene autorización

Más allá de que la "Milicia Roja" (facción de la barra denominada "Gurkas") anunciara que está todo encaminado para que la histórica imagen del Cristo de la Concordia "vista" la polera de Wilstermann el siguiente martes, cuando a partir de las 18:15 el Hércules qhochala mida fuerzas con el Atlético Paranaense por Copa Libertadores, el subalcalde de la comuna Adela Zamudio, Andrés Palacios, informó este jueves a OPINIÓN que si bien existe la solicitud, aún está pendiente su evaluación, que posiblemente será llevada adelante hasta mañana.

"Es necesario realizar una evaluación con los técnicos y luego viabilizar el permiso de uso si corresponde", indicó la autoridad ante los mensajes que inundan las redes sociales acerca de la iniciativa que busca emular lo que acontecía en Río de Janeiro, Brasil, con el Cristo Corcovado antes de un duelo internacional protagonizado por Flamengo, Fluminense, Botafogo u otro equipo carioca, además de la selección brasileña.

La propuesta es iluminar la imagen del Cristo con los colores rojo y azul, del equipo de fútbol de Cochabamba, como lo hacen en Río de Janeiro. Se trata de un luego de luces qe dé la impresión de que el Cristo "tiene la polera del equipo".

Palacios indicó que la habitual atracción turística se encuentra cerrada en estos momentos y que valorarán la idea presentada por dicha porción de la fanaticada roja, que tiene el objetivo de celebrar la efeméride 210 de Cochabamba y preparar un ambiente festivo para el cotejo del próximo martes en el estadio Félix Capriles por el grupo C del certamen de clubes más importante del continente.

La última vez que el Aviador jugó en la fecha festiva para el departamento fue el 14 de septiembre de 2017 cuando goleó 3-0 a River Plate por la ida de los cuartos de final de aquella edición del torneo.