Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Inician mejoras en el Capriles; la lluvia preocupa

Inician mejoras en el Capriles; la lluvia preocupa

El Servicio Departamental del Deporte (Sedede) comenzará hoy con los trabajos de mejoras en el estadio Félix Capriles, a días de que Wilstermann reciba al Colo Colo chileno, por la primera fase de la Copa Libertadores de América 2020.

El director del Sedede, Rodrigo Sánchez, confirmó que el juego de anoche entre Aurora y Guabirá fue el que cerró el recinto sudamericano, pues urge actuar en el escenario, sobre todo, en el césped, que no se encuentra en buenas condiciones.

El factor que se presenta complicado para llevar a cabo la tarea es la lluvia. No obstante, el Servicio adelantó que ello no impedirá que las labores se desarrollen a diario, por los 12 empleados de mantenimiento.

“Haremos los esfuerzos para que pueda estar de manera, por lo menos, adecuada para la Copa. Actuaremos en el tapado de huecos que se van creando, compactado, rellenado con arena. Luego haremos cortes necesarios”.

Una comisión enviada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llegará el domingo a Cochabamba con el fin de inspeccionar el estado del escenario de Cala Cala. No solo revisará el pasto. También observará los ambientes interiores del Capriles.

La inspección se hará entre el lunes y martes.

Sánchez es “realista”. El césped no se encontrará al 100%. “Hubo partidos seguidos y lluvias intensas, pero vamos a hacer esfuerzos para que el pasto esté en buenas condiciones”.

La seguridad también preocupa. Por ello, pedirá que la Policía sea más eficiente y no deje entrar petardos ni elementos extraños.

12 EMPLEADOS TRABAJARÁN EN LAS MEJORAS DEL CAPRILES, DESDE HOY.