Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:28

Ingresarán hasta 350 personas a los estadios

Frontis del edificio de la Conmebol en Asunción.
Frontis del edificio de la Conmebol en Asunción.
Ingresarán hasta 350 personas a los estadios

La Conmebol incrementó a 350 personas como máximo dentro de los estadios para los partidos de la Copa Sudamericana y Libertadores, este último comenzará la siguiente semana con los tres partidos de ida de la primera fase, entre los cuales está involucrado Royal Pari. 

La Confederación dio a conocer el Protocolo de Operaciones para los clubes anfitriones y visitantes para llevar adelante las medidas de bioseguridad que eviten la propagación del coronavirus dentro de la segunda ola que vive el continente. 

De la versión 2020 a la actual hay un cambio en relación a la cantidad de oficiales (futbolistas, miembros del cuerpo técnico, árbitros de campo y de VAR, equipo de logística, seguridad y periodistas) dentro del estadio. De 276 personas se subió a 350 como límite, distribuidos en las tres zonas: campo de juego, graderías y exteriores. 

Este incremento es significativo en relación a las delegaciones. El año pasado se permitía una treintena de asistentes. Ahora, cada equipo podrá acreditar a 55 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico, cuerpo médico, utilería y dirigentes oficiales.