Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:02

Inglaterra a paso firme en su ruta hacia Catar

El combinado inglés superó sin complicaciones a la selección de Hungría  (0-4) y consolida su liderato del grupo con 12 puntos.­ 
Willi Orban (c) de Hungría defiende ante Harry Maguire (i), mientras el portero Peter Gulacsi de Hungría mira. EFE
Willi Orban (c) de Hungría defiende ante Harry Maguire (i), mientras el portero Peter Gulacsi de Hungría mira. EFE
Inglaterra a paso firme en su ruta hacia Catar

Inglaterra sigue sin perder puntos tras golear a Hungría en Budapest (0-4), un resultado que la consolida en el liderato de grupo rumbo a la fase final del Mundial de Catar 2022.

Los ingleses dominaron todo el partido, liderados por Shaw y Sterling, aunque en el primer tiempo tuvieron pocas ocasiones de gol, neutralizadas por una defensa húngara que colapsó después del descanso.

Al inicio del partido, cuando los miembros de la selección inglesa se arrodillaron en un gesto contra el racismo, una parte del público húngaro reaccionó con pitidos.

Los ingleses, que en su último partido habían logrado una difícil victoria frente a Polonia (2-1), dominaron el duelo, sobre todo después del descanso.

En el minuto 20, una jugada de Mount desde la izquierda encontró a Kane en una buena posición, pero su tiro pasó por encima del travesaño, mientras que tres minutos después el guardameta húngaro, Gulácsi, robó el balón que había recibido Show a pocos metros de la portería.

Los húngaros jugaron nerviosos, perdiendo balones, pero su defensa en los primeros 45 minutos funcionó bien y neutralizó las pocas llegadas inglesas.

Eso sí, los magiares contaron con el apoyo de su hinchada, casi 60.000 personas que llenaron las gradas del Puskás Aréna.

Una de las pocas opciones de gol de los de Marco Rossi fue un tiro libre en el minuto 40 de Szoboszlai, la estrella húngara reincorporada tras una lesión, pero su remate sobrepasó el travesaño.

Poco después de la pausa, los de Gareth Southgate crearon peligro, primero en el minuto 49, cuando Kane penetró en el área tras un pase largo de Walker y lanzó un tiro que fue desviado por Gulácsi.

El cambio de ritmo inglés se convirtió en gol después de una jugada de Mount hacia el centro, donde encontró a Sterling solo y éste marcó sin problemas en el minuto 53.

Diez minutos después, en el 63, Kane aumentó la diferencia con un potente cabezazo después de un servicio de Sterling desde la derecha.

Apenas pasaron 5 minutos y los ingleses sentenciaron el partido con el tercer tanto, obra de Shaw Maguire. En el minuto 87, Rice lanzó un tiro no muy fuerte desde 16 metros que pasó entre los pies de la defensa y se convirtió en el cuarto gol.

GRUPO J

Alemania saldó con una victoria gris (0-2) sobre Liechtenstein el estreno de Hansi Flick en el banquillo, en un encuentro en el que el conjunto germano, pese al triunfo, no convenció con su juego.

Y eso que Flick, en su debut al frente de la "Mannschaft", trató de insuflar aire fresco al equipo alemán al conceder la titularidad al jovencísimo atacante Jamal Musiala, al que conoce perfectamente de su paso del Bayern de Múnich, donde le hizo debutar en junio de 2020 con apenas 17 años.

Los goles para los germanos llegaron por intermedio de Werner (41 minutos) y Sané (77). 

UEFA