Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Inglaterra, favorito ante Irán, Gales y EEUU

Harry Kane celebra una anotación con Inglaterra. MARCA
Harry Kane celebra una anotación con Inglaterra. MARCA
Inglaterra, favorito ante Irán, Gales y EEUU

A pesar de su dolorosa caída en la UEFA Nations League, Inglaterra parte como favorito en el grupo B de Catar 2022 por jerarquía, peso específico y calidad de jugadores, además de haber llegado a semifinales de Rusia 2018 y la final de la Eurocopa 2020, disputada el año pasado.

Si bien la caída de junio ante Hungría (0-4) puso “en jaque” a Gareth Southgate (el seleccionador), el campeón mundial del 66 tiene a su favor el gran estado de forma de Harry Kane, Marcus Rashford, Phil Foden, Jack Grealish, Trent-Alexander Arnold y el golero Jordan Pickford, entre otros.

Gales parecería ser el “escollo más difícil” porque tiene figuras como Gareth Bale, Aaron Ramsey y Joe Allen. Además, jugará su primer Mundial desde Suecia 58, lo que es un elemento adicional desde lo motivacional.

Al menos, a priori, Estados Unidos e Irán parten con menos posibilidades. En favor de los norteamericanos, hay que destacar a Christian Pulisic, figura del Chelsea, además de Sergiño Dest (Milan) y Tim Weah (Lille). 

El combinado de Carlos Queiroz tiene a Taremi (58 goles con Porto en 110 partidos) como jugador destacado. Es su tercera participación seguida en Mundiales y sexta en general.

La primera fecha de esta zona será el martes 21 con Inglaterra-Irán (09:00) y Estados Unidos-Gales (15:00). En octavos, chocan con los del A.