Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 09:57

Inglaterra, Croacia y República Checa, a octavos de final

Los jugadores de Inglaterra festejan un gol en la Eurocopa. EFE
Los jugadores de Inglaterra festejan un gol en la Eurocopa. EFE
Inglaterra, Croacia y República Checa, a octavos de final
Inglaterra y Croacia se clasificaron para la ronda de octavos de final de la Eurocopa 2020 de fútbol como primera y segunda del grupo D, tras vencer a la República Checa (0-1) -también en la siguiente ronda como una de las mejores terceras- y a Escocia (3-1), respectivamente.

Inglaterra terminó la fase de grupos con siete puntos, mientras que Croacia consiguió la segunda posición tras alcanzar los cuatro y superar a la República Checa, que suma las mismas unidades pero una posición por debajo por la diferencia de goles a favor.

De esta manera Inglaterra se enfrentará en octavos de final al segundo clasificado del grupo F (Francia, Alemania, Portugal o Hungría) el martes 29 de junio en Wembley, y Croacia, al segundo del grupo E (Suecia, Eslovaquia, España o Polonia) el lunes 28 de junio en Copenhague.

Además, la República Checa, consiguió su billete para la siguiente ronda pese a su derrota. De momento, es la mejor tercera de toda la Eurocopa con cuatro puntos y un gol a favor. Sólo podría ser superada por Portugal y por España, actuales terceras del grupo F y E con dos y tres puntos, respectivamente. En ese caso, aún sería una de las mejores cuatro terceras selecciones