Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:46

Inglaterra buscará sacarse la espina frente a Alemania

Los jugadores de Alemania celebran un gol en la Eurocopa. EFE
Los jugadores de Alemania celebran un gol en la Eurocopa. EFE
Inglaterra buscará sacarse la espina frente a Alemania

Casi 25 años han pasado desde que Inglaterra sucumbió en los penales ante Alemania en la Eurocopa del It's Coming Home (está volviendo a casa) cuando Gareth Southgate falló la pena máxima, quien ahora dirige a una Inglaterra con sed de venganza, con el mejor equipo de los últimos años y ante una Alemania con muchas dudas.

No hay favorito, porque cada selección ha dejado diferentes sombras a lo largo del torneo. Inglaterra se aferra a una solidez atrás que le ha hecho encajar un total de cero goles en tres partidos, mientras que su ataque es poco más que un desierto en el que Harry Kane está perdido y deseando de encontrarse.

Southgate, que sigue sin Mason Mount y Ben Chilwell, medita devolver el timón del medio a Kalvin Phillips, seguir confiando en el goleador Raheem Sterling y con la duda de la banda contraria. Jadon Sancho y Phil Foden se juegan un puesto con el que intentar herir la nerviosa zaga alemana.

Alemania llega con varias caras distintas. Una derrota ante Francia en el que el equipo de Joachim Löw fue claramente dominado, un triunfo ante Portugal en e quel los alemanes se aproximaron a su mejor versión y un sufrido empate ante Hungría que representó la clasificación.

La zaga alemana sufre con las jugadas de contragolpes y, con frecuencia, es sorprendida.