Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:00

Infantino: "La transparencia forma parte del ADN de la nueva FIFA"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. EFE
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. EFE
Infantino: "La transparencia forma parte del ADN de la nueva FIFA"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que "la transparencia forma parte del ADN de la nueva FIFA, algo que no existía antes en el pasado", durante la apertura hoy lunes de la segunda edición de la Revista Anual de Derecho del Fútbol, en la que la organización repasa los cambios de sus regulaciones.

"Queremos presentarles todas las novedades jurídicas y los proyectos de nuevas reglas, de forma abierta y transparente. La transparencia es un termino que llevamos en nuestro ADN en esta nueva FIFA, es algo nuevo que no existía en el pasado. Compartiendo información ustedes saben lo que hacemos aquí, pero recibimos su información que nos ayuda a seguir avanzando", dijo.

Infantino invitó a los participantes a plantear sus dudas "con total libertad", porque "no hay temas tabú", y destacó la importancia del derecho del fútbol y sus novedades en aspectos como transferencias, contratos, derecho laboral en todo el mundo, derecho de competiciones, procedimientos disciplinarios o asuntos éticos.