Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 16:48

Inés Quispe deja al Tigre tras 19 meses y dos subcampeonatos

La renuncia a la Presidencia del club The Strongest son por “razones de salud y personales”. Le sucede Ronald Crespo, quien se compromete a trabajar para el equipo.
Inés Quispe (d) junto a Ronald Crespo (i), en rueda de prensa. APG
Inés Quispe (d) junto a Ronald Crespo (i), en rueda de prensa. APG
Inés Quispe deja al Tigre tras 19 meses y dos subcampeonatos

La expresidenta del club The Strongest Inés Quispe renunció al cargo luego de 19 meses y dos subcampeonatos nacionales, por temas de salud. Le sucede en el cargo Ronald Crespo, quien tendrá la responsabilidad y el reto de encarar la Copa Libertadores de América (fase de grupos) y un título en la División Profesional.

La que fue la primera mujer en asumir la Presidencia del club gualdinegro interrumpe su gestión argumentando “razones de salud y personales”. Asumió el cargo en julio de 2019, siendo la única candidata a la silla del plantel de Achumani.

Se conoce que la entidad no tiene “deudas pendientes” con jugadores ni entrenadores, pues Ronald Crespo, agradeció la labor que realizó Quispe.

Verónica Palenque, quien era la primera vicepresidenta, renunció a la sucesión en el  cargo y dejó el camino llano para que Crespo complete la gestión hasta diciembre de este año. El club tiene un colchón económico de 3 millones dólares por su clasificación a la Libertadores.

La salida de Quispe "hay que ponderarla y hay que agradecer", manifestó el dirigente que consideró que "primero está la salud" de las personas y anunció que la labor ante el club "continuará" inalterable.

Quispe fue esposa del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) César Salinas, quien falleció en julio del año pasado a causa de complicaciones por la COVID-19, un aspecto que se cree fue decisivo para que tome la decisión de apartarse.

A su vez, Salinas fue presidente de The Strongest de 2014 a 2018, para al año siguiente tomar las riendas de la FBF hasta su muerte.

Cuando Salinas dejó la Presidencia del club paceño, nombró a un sobrino suyo, Henry, en aquel cargo hasta que a mediados de 2019 Quispe asumió el máximo puesto ejecutivo de The Strongest.

"El paso de la familia Salinas por el club The Strongest ha sido positivo, hay mucho que agradecerle (como la) estabilidad económica, la solución de muchos de los problemas que afectaron al club", subrayó Crespo.

Quispe hasta hace poco encabezó las contrataciones del equipo para afrontar la Copa Libertadores y el torneo de la División Profesional con las incorporaciones de los españoles Fran Pastor y David Mateos, este último formado en el Real Madrid, con paso por el Murcia y Zaragoza españoles.