Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:12

Independiente resigna el empate ante Emelec

Una acción del partido disputado anoche en el Patria.     APG
Una acción del partido disputado anoche en el Patria. APG
Independiente resigna el empate ante Emelec

Independiente de Sucre no pudo concretar las oportunidades de gol que generaron frente a Emelec de Ecuador y tuvo que resignar un empate (1-1), en el estadio Patria, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Los dirigidos por Marcelo Robledo tuvieron pocas situaciones claras de gol con José Erick Correa, Robín Ramírez y el experimentado Harold Reina, quienes no definieron.

El plantel “eléctrico” se dio cuenta que podía hacer daño y también intentó generar jugadas ofensivas, pero no supieron enviar la pelota al fondo de las redes.

Con acciones de ida y vuelta el compromiso fue monótono y con pocas emociones en un escenario que tuvo poca concurrencia de aficionados.

En el complemento, el capitalino salió con todo para buscar el gol, pero se encontraron con el portero Pedro Ortiz, que ahogó el grito gol del local en reiteradas ocasiones.

Desde los 80 minutos del cotejo, ambos cuadros fueron propositivos, incluso el jugador ecuatoriano Joao Rojas, solo frente al arco, mandó la pelota fuera de la cancha.

Cuando parecía que el partido terminaba con el marcador en blanco, el delantero de Independiente Jonatan Cristaldo abrió la cuenta con golpe de cabeza, tras un centro desde la izquierda (1-0), a los 88.

En el tiempo reposición (92), el plantel ecuatoriano hizo el tanto del empate con disparo de Mauro Quiroga, quien recibió un servicio retrasado de su compañero Alexis Zapata, para enmudecer el Patria (1-1).