Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:35

Independiente recibe a la U de Vinto en Sucre

El cuadro del Valle Bajo busca sorprender al plantel capitalino, esta noche (19:30) en el estadio Patria, en el inicio del torneo Clausura.
Los jugadores de la U de Vinto, en el terreno de juego. ARCHIVO
Los jugadores de la U de Vinto, en el terreno de juego. ARCHIVO
Independiente recibe a la U de Vinto en Sucre

Independiente busca la reivindicación ante su hinchada en el Clausura, luego de la mala campaña en el Apertura frente a Universitario de Vinto esta noche (19:30), en el estadio Patria de Sucre.

La dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores del cuadro capitalino aceptaron su fracaso en el Apertura y la Copa Libertadores. A partir de ahí, el objetivo está en reponerse y volver a pelear por los primeros lugares del campeonato.

En la tabla acumulativa, el Matador tiene 18 puntos y está en posición 13, con el riesgo de caer a la zona del descenso de categoría (directo o indirecto).

Los resultados en el Apertura y en la Copa Libertadores de América provocaron salidas de jugadores, uno de los casos más particulares fue el delantero Erik Correa, campeón con los albirrojos.

Entre las caras nuevas destaca el arquero Luis Cárdenas, quien militó en Wilstermann en el torneo Apertura, y la permanencia del delantero Jonatan Cristaldo, que llegó en principio para la Libertadores, pero su desempeño dejó conforme al entrenador Marcelo Robledo.

Por su parte, el Manzanero hizo una campaña de regular para arriba en el torneo Apertura, pero no fue suficiente para que la dirigencia mantenga en el cargo al director técnico Marcelo Claros, quien fue apartado días después de la conclusión del torneo.

Los jugadores del plantel del Valle Bajo quedaron bajo la conducción del entrenador español David Perdiguero, quien cautivó a la dirigencia con la campaña que hizo el año pasado con Real Santa Cruz y por su conocimiento del fútbol boliviano.

Perdiguero mantuvo a la mayoría de los jugadores que actuaron en el certamen. Los nuevos rostros en las prácticas fueron Luis Ali, Rodrigo Vargas Touchard, Deymar Céspedes, Adrián Pacheco y Cristian Fernández.

El árbitro paceño Gaad Flores controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por Lucio Criales y Daniel Lara. José Jordán y Edward Saavedra estarán en el videoarbitraje.