Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:23

Inde se juega la “vida” frente al Táchira en Sucre

El plantel capitalino tiene la urgencia de lograr la victoria ante el cuadro venezolano (18:15) para luchar por un cupo a octavos de final o conseguir su boleto a la Copa Sudamericana.
Los jugadores de Inde celebran un gol en el estadio Patria. APG
Los jugadores de Inde celebran un gol en el estadio Patria. APG
Inde se juega la “vida” frente al Táchira en Sucre

Independiente Petrolero, golpeado por malos resultados en la Copa Libertadores se juega “la vida” esta tarde (18:15), en el estadio Patria de Sucre, frente al Táchira venezolano, por la tercera fase de grupos. 

Los dirigidos por el entrenador Marcelo Robledo tienen la obligación de revertir su mala racha, luego del 8-1 ante el Palmeiras en Brasil, y contentar su insatisfecha parcialidad en la capital.

El Matador llegará a la tercera fecha con el apuro de ganar para abandonar el último lugar y tratar de pelear por el segundo lugar o acomodarse como tercero para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Asimismo, el vigente campeón boliviano lleva el peso de la derrota 3-1 del viernes pasado cuando visitó al Bolívar en La Paz, una derrota que lo puso en el último puesto del grupo B del torneo Apertura y, de momento, lejos de la zona de clasificación. Ya son siete partidos sin ganar los que el equipo capitalino acumuló, considerando la competición local y la Copa Libertadores.

Para el duelo con los venezolanos, será probable baja el lateral ecuatoriano Nixon Folleco, lesionado en el partido ante el Bolívar, mientras que otros jugadores están entre algodones para llegar de la mejor forma al partido de esta tarde.

Por su parte, el Deportivo Táchira venezolano viene de perder 2-0 ante el Caracas, en un duelo en el que los dirigidos por el entrenador Álex Pallarés jugaron con uno menos durante todo el segundo tiempo. 

El equipo venezolano marcha entre los primeros puestos del campeonato de su país, aunque lleva tres partidos sin conocer de triunfos.

Por su parte, el entrenador Pallarés, quien tuvo un paso breve por el fútbol boliviano. A principios de 2021, llegó para dirigir a Real Potosí, hizo la pretemporada con el equipo, pero renunció por problemas de salud, retornó a su país y meses después volvió a Venezuela para conducir a Táchira.

Deportivo Táchira es un elenco de mucho cuidado, a pesar de que tiene solo una unidad en su cuenta. Ese punto salió del empate conseguido ante Emelec (1-1) en Guayaquil.

Ambas escuadras conforman el grupo A que también integran el vigente campeón, el Palmeiras brasileño, con 9 puntos, y el Emelec ecuatoriano con 2 unidades, tras dos partidos disputados. Mientras que en el fondo se sitúan justamente el Táchira y el Independiente con un punto cada uno.