Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 29 de enero de 2022
  • Actualizado 01:32

Independiente golea al Lila y acecha

Una jugada del cotejo entre Real Potosí e Independiente de Sucre por la División Profesional. APG
Una jugada del cotejo entre Real Potosí e Independiente de Sucre por la División Profesional. APG
Independiente golea al Lila y acecha

Independiente conquistó una goleada (5-0) en su visita a Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y se mantiene en la lucha por el título nacional, tras cumplir la fecha 28 del torneo Único.

Con dobletes de Martín Prost y Juan Godoy, además del tanto de Erik Correa, se dieron un festín sobre un Lila que suma su segunda derrota al hilo y complica sus aspiraciones de eludir el descenso indirecto.

El cuadro dirigido por el entrenador Marcelo Robledo, acumuló 59 puntos y está a uno de Always Ready (60).

El próximo encuentro del plantel capitalino recibirá a Nacional Potosí, el domingo 5 de diciembre, en el estadio Patria (15:00).

Cierra el torneo Único visitando a Guabirá, en el Gilberto Parada.

El Benjamín de la División Profesional realiza una destacada campaña, en su retorno a la Primera ya aseguró su presencia en la Copa Libertadores.

Por su parte, Real Potosí no pudo hacer pie en el terreno de juego y acumuló su segunda goleada al hilo. En la fecha 27, perdió ante Royal Pari (0-5), en Santa Cruz, y en la víspera se repitió el marcador, pero en la Villa Imperial.

El Lila ocupa el puesto 14 del torneo con 25 puntos y su escolta es Blooming (23). Ambos cuadros luchan para eludir el descenso indirecto del torneo Único. El club que perdió la categoría es San José de Oruro (-11 puntos).

tabla