Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 28 de enero de 2022
  • Actualizado 16:00

IMQV, campeón del clasificatorio nacional femenino

El plantel paceño superó con dificultades al cuadro cochabambino Albert Einstein (3-0), en el Campeonato Clasificatorio a la Liga Promocional, rama femenina hasta 19 años.
Las jugadoras del plantel IMQV festejan el triunfo. DICO SOLÍS
Las jugadoras del plantel IMQV festejan el triunfo. DICO SOLÍS
IMQV, campeón del clasificatorio nacional femenino

Con un juego equilibrado en las diferentes zonas del terreno, el plantel paceño de IMQV logró el título del Campeonato Clasificatorio a la Liga Promocional que finalizó ayer en el coliseo José Villazón Peredo de la Costanera.

La paceñas no la tuvieron fácil, pues vencieron con parciales apretados de 26-24; 25-22 y 25-17.

El mérito fue pelear todos los balones y buscar que las cochabambinas sean presa de la ansiedad.

Las campeonas son: Matilda Vargas, Mónica Marca, Grecia Castillo, Grisel Castillo, Valentina Quispe, Deysha Pérez, Anahí Tarqui, Alexia Chui, Natalia Zúñiga, Fabiana Luna, Shania Laura y Jaide Aliaga, todas dirigidas por el entrenador José Luis Martínez.

“Este triunfo es mérito al trabajo y la unión que pusimos todas en la cancha. Ahora solo hay que trabajar al máximo para encarar la Liga Promocional”, declaró Matilda Vargas, capitana del plantel paceño.

Por su parte, el entrenador Martínez destacó el trabajo que realizan las deportistas desde hace dos años y que les permite terminar como las mejores de la categoría. Además, resaltó el juego y desempeño del rival.

“El rival es un equipo fuerte. En la primera fase del torneo nos ganó. Para la final hablamos y las chicas comprendieron el juego que se debía aplicar para lograr el objetivo”, dijo el estratega.

El sexteto de Albert Einstein aseguró que el desgaste físico de las deportistas pasó factura en el partido final ante un rival que supo aprovechar los errores en defensa y bloqueo.

“Venimos de una semana muy intensa y con partidos exigentes. Las jugadoras del plantel son niñas de 14 y 15 años para un torneo de 19. Sin embargo, estamos satisfechos por el desempeño que se está realizando”, declaró Willy Céspedes, entrenador del cuadro valluno.

El estratega aseguró que el grupo de deportistas “tienen varios años para jugar en esta categoría”, lo que permitirá conseguir logros y títulos en el país.

Las subcampeonas del certamen son: Graciela Colque, Akejandra Montenegro, Lauren Salvatierra, Sofía Álvarez, María Marca, Nicolé Montaño, Camila Saavedra, Jeysi Velasquez, Setareh Valibeygi, Natalia Rodríguez y Flavia Rocabado.

Debido al incremento de casos positivos de coronavirus en el país, se informó que la Federación Boliviana de Voleibol y la Asociación Departamental paralizarán los entrenamientos y los torneos competitivos hasta que la cadena de contagios disminuya.