Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 15:50

IMQV y Albert Einstein, a la Liga Promocional

Las jugadoras de Albert Einstein, celebran el triunfo. DICOS SOLÍS
Las jugadoras de Albert Einstein, celebran el triunfo. DICOS SOLÍS
IMQV y Albert Einstein, a la Liga Promocional

Los equipos de IMQV, de La Paz, y Albert Einstein, de Cochabamba, conquistaron el boleto a la Liga Promocional rama femenina que se disputa en el coliseo José Villazón de la Costanera.

Los sextetos clasificados a la Liga ganaron todos sus partidos durante la clasificatoria que comenzó el miércoles en Cochabamba.

IMQV y Einstein, con el boleto en el bolsillo, disputarán hoy la final del torneo clasificatorio, solo para conocer quien se adjudicará el título de la competencia.

“Por el momento, este es el último nacional que llevará adelante la Federación Boliviana de Voleibol debido al incremento de casos positivos de la COVID-19 que se registran en el país”, dijo Fernando Fernández, presidente de la Asociación Departamental de la especialidad.

El dirigente explicó que no existe una fecha definida para llevar adelante la Liga Promocional femenina, debido a la pandemia y esperan que en las próximas semanas se tenga un mejor panorama en ese tema deportivo.

  Los equipos que no lograron su propósito en este clasificatorio son: San Francisco de Chuquisaca; Santa Rosa de Potosí; Economía de Oruro; ATV de Tarija; y Nimbles de Cochabamba.

“El nivel de las deportistas es importante, sobre todo, porque varias jugadoras son menores de 16 años y eso deja un margen con relación a la categoría que es hasta 19 años”, dijo.

PARALIZAN

El dirigente explicó que ante el incremento de los casos COVID en Cochabamba, la dirigencia del voleibol determinó paralizar el torneo local por 14 días.

“Esperaremos dos semanas para saber cual es el movimiento de contagios en el departamento para retomar las actividades competitivas”, finalizó Fernández.