Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:36

Illanes prueba con Diago por expulsado Vidaurre

Joaquín Lencinas y Raúl Castro, asimismo, van “ganando terreno” en el onceno de FC Universitario de Vinto para visitar el viernes (18:00) a Blooming.
Una acción del partido que el Manzanero igualó ante el Refinero en la Llajta. DICO SOLÍS
Una acción del partido que el Manzanero igualó ante el Refinero en la Llajta. DICO SOLÍS
Illanes prueba con Diago por expulsado Vidaurre

El entrenador de FC Universitario de Vinto, Alberto Illanes, probó ayer en el lateral izquierdo con Diago Giménez en lugar de Iván Vidaurre, quien será baja el viernes (18:00) para la visita a Blooming en Santa Cruz, por la tercera fecha del Campeonato de la División Profesional, debido a que fue expulsado el sábado anterior en el 1-1 contra Oriente en el estadio Félix Capriles.

Asimismo, Joaquín Lencinas y Raúl Castro van “ganando terreno” para jugar desde el vamos en el duelo contra la escuadra dirigida técnicamente por Thiago Leitao.

“Estamos trabajando en la presión sobre el primer toque de balón del rival y vamos a salir con la intención de sumar. Venimos de una derrota y un empate, por lo que necesitaremos un buen resultado contra un rival siempre complicado. Entre el jueves (mañana) y el viernes terminaremos de definir quiénes son los titulares y los alternos para afrontar este compromiso”, aseveró Illanes.

También hay que agregar que Raúl Olivares aún está en duda por una inflamación en la rodilla derecha, que ya lo dejó afuera del anterior cotejo ante el Albiverde. Como ocurrió en ese match, Gustavo Almada defenderá el pórtico del Manzanero en caso de que el chileno no sea de la partida.

Pasándolo “a limpio”, la base con que está trabajando el técnico potosino tiene a Almada en el arco; Héctor Cuéllar (derecha), Lencinas, Julio Vila y Giménez (izquierda) conforman la defensa; Castro, Mijail Avilés y Joel Calicho están en el mediocampo; Víctor Ábrego, Roy Ndoutomou y José Alipaz van arriba.

Cabe aclarar que esta es una alineación tentativa, como manifestó Illanes, por lo que la misma puede sufrir modificaciones antes de que Vinto emprenda el viaje hacia el oriente del país.

Después de este partido en Santa Cruz, FC Universitario de Vinto debe jugar el siguiente domingo (15:00) contra Aurora en condición de local, por la cuarta jornada del Campeonato de la División Profesional.