Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 01:30

Illanes: “Creo que el equipo halló la fórmula de juego”

El entrenador de FC Universitario manifestó confianza en sus pupilos para visitar el lunes a Guabirá en Montero. El DT aún no contempla incorporaciones.

Una imagen de una práctica que realizó FC Universitario con miras a un compromiso anterior./ DICO SOLÍS
Una imagen de una práctica que realizó FC Universitario con miras a un compromiso anterior./ DICO SOLÍS
Illanes: “Creo que el equipo halló la fórmula de juego”

El entrenador de FC Universitario de Vinto, Alberto Illanes, destacó ayer que su equipo “encontró la fórmula de juego” y aseguró que seguirán trabajando para preparar el duelo del lunes contra Guabirá en Montero, por la jornada 16 del Campeonato de la División Profesional.

El compromiso está programado para las 19:00 del lunes, de acuerdo con el fixture de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Sin embargo, es posible que haya modificaciones por los trabajos de cambio en las luminarias que la alcaldía de Montero anunció para el estadio Gilberto Parada, lo que generó que se adelantara el duelo de Guabirá y Wilster para las 15:00 del pasado 22 de mayo, cuando empataron 1-1.

“Creo que el equipo ha encontrado la fórmula del juego, cuando vamos de visitante. La idea es seguir sumando unidades y lejos de Cochabamba lo hemos logrado varias veces. Entonces pensamos que este partido va a ser complicado, pero siempre nos apelamos a la labor que venimos haciendo en lo que va de la temporada”, aseveró Illanes ante los medios de comunicación.

El Manzanero llevó adelante una práctica de fútbol en la cancha Mi Llajta y el estratega potosino va perfilando el posible onceno con que visitará a un rival que llegará en un momento difícil porque hubo enfrentamientos entre supuestos hinchas azucareros y los jugadores, además de que hace una semana se fue el español Miguel Ángel Portugal de la dirección técnica del plantel y Gualberto Mojica está de interino.

“Sabemos que el rival está pasando por una situación compleja y, por ello, avizoramos un duelo bastante luchado. Hemos sabido sumar fuera de casa e intentaremos hacerlo otra vez para seguir subiendo en la tabla de posiciones y luchar por un premio internacional para la próxima gestión (2024)”.

Para este compromiso, el técnico potosino espera contar otra vez con Víctor Ábrego y Joel Calicho. El primero cumplió una fecha de suspensión, por su expulsión en el 0-2 a Tomayapo en Tarija, durante el triunfo (1-0) del pasado domingo sobre Real Santa Cruz en Cocha.

El otro dejó atrás una contractura.

Lejos de la Llajta, Vinto ha cosechado 16 unidades.