Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 18:40

CHILE, ACTUAL BICAMPEÓN DE AMÉRICA, PISÓ FUERTE EN SU DEBUT

El huracán rojo arrasa con Japón (0-4) en el Morumbi

La escuadra trasandina tuvo algunos instantes de aprieto por las llegadas niponas, pero la contundencia fue el factor diferencial entre uno y otro para la goleada de los chilenos.
El huracán rojo arrasa con Japón (0-4) en el Morumbi


En el cierre de la primera fecha de la fase de grupos y por la serie C de la Copa América, Chile goleó 0-4 a un combativo Japón anoche en el estadio Morumbi de San Pablo.

Shoya Nakajima dio una lección de regate en velocidad y control del balón, y estuvo a punto de inaugurar el marcador antes de los diez minutos de juego.

Takefusa Kubo, el nuevo fichaje del Real Madrid para el Castilla, dejó pinceladas de su talento, en especial un delicioso túnel a Mauricio Isla, y se movió con mucha libertad por la zona de ataque.

Chile pasó buena parte de la primera mitad totalmente desorientado y tratando de contener los arrebatos y la irreverencia de una selección japonesa plagada de veinteañeros que sabe muy bien a lo que quiere jugar.

Ante la dificultad de atacar por el centro, la Roja se esmeró en buscar las bandas, especialmente la de Mauricio Isla, pero sus pases no encontraban rematador.

Chile abrió la cuenta mediante un tiro de esquina, lanzado por Charles Aranguiz, y conectado por el cabezazo de Érick Pulgar que colocó la pelota junto al vertical derecho (0-1) sobre 41’.

A los 44’, Ueda perdió la jugada más clara para los nipones tras recibir un pase de Shibazaki y enviar el balón afuera tras la salida del golero Gabriel Arias.

El primer tiempo concluyó con la ventaja parcial para la escuadra chilena por 0-1.

El elenco sudamericano amplió la brecha a los siete minutos de la etapa complementaria. Tras una secuencia de toques de primera, Mauricio Isla tocó para atrás, Eduardo Vargas remató de derecha a la carrera y, tras un desvío, el esférico entró por el vértice izquierdo (0-2).

Alexis Sánchez estiró las cifras a los 81 minutos del match con un cabezazo de palomita luego de un desborde y servicio de Charles Aranguiz que fue de derecha a izquierda (0-3).

Tan solo 60 segundos después, el Niño Maravilla habilitó al goleador Vargas, quien con una baselina venció la resistencia del portero Keisuke Osako para poner el 0-4 y cerrar el marcador y la fiesta chilena en la capital paulista .

0 Japón

Keisuke Osako

Tomiyasu

Yuta Nakayama

Naomichi Ueda

Takefusa Kubo

Gaku Shibasaki

Teruki Hara

Daiki Sugioka

Daizen Maeda

Ayase Ueda

Shoya Nakajima



Entrenador:

H. Moriyasu.



Cambios:

Koji Miyoshi x Maeda; Hiroki Abe x Nakajima y Okasaki x Ueda.

4 Chile

Gabriel Arias

Mauricio Isla

Gary Medel

G. Maripán

Jean Beausejour

Érick Pulgar

Charles Aranguiz

Arturo Vidal

José Fuenzalida

Eduardo Vargas

Alexis Sánchez



Entrenador:

Reinaldo Rueda.



Cambios:

Pablo Hernández x Vidal; Opazo x Fuenzalida y Fernández x Sánchez.

Goles: Érick Pulgar (41’), Vargas (54’ y 82’) y Alexis Sánchez (81’) para Chile.

A Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR).

A Estadio: Morumbi de San Pablo.

A Público: 23.253 espectadores.