Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:26

Hungría frena a Francia y le pone suspenso al ‘grupo de la muerte’

El húngaro Botka neutraliza al astro francés Mbappé.     		             EFE
El húngaro Botka neutraliza al astro francés Mbappé. EFE
Hungría frena a Francia y le pone suspenso al ‘grupo de la muerte’

Hungría arrancó un valioso empate ante una Francia que perdonó demasiado. El resultado aprieta las cosas en un Grupo F y despierta esperanzas en los de Marco Rossi para clasificarse para octavos.

Antoine Griezmann fue el primero en marcar del trío atacante francés que conforma con Kylian Mbappé y Karim Benzema, que dejaron muestras de calidad pero no estuvieron acertados ante la puerta de un enorme Péter Gulácsi. Hungría salió con descaro a jugar, sin temer al campeón del mundo ni especular con el resultado. A su favor tenía el apoyo incondicional de los más de 60.000 aficionados del Puskás Aréna y en contra los 35 grados que castigaban su fútbol peleón basado en el físico.

El delantero francés Antoine Griezmann valoró este sábado el sorpresivo empate de su selección ante Hungría (1-1) y reconoció que deben aprender de lo sucedido de cara al partido contra Portugal en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa.

"Tendremos que seguir aprendiendo, seguir trabajando y mejorar algunas cosas para el día de mañana", comentó el jugador después del partido. 

El autor del único tanto de Francia en Budapest acusó el calor y el empuje de un estadio lleno como otros factores que jugaron en contra del equipo.