Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:35

Humberto Osorio, jugador colombiano de Wilstermann, da positivo al COVID-19

El futbolista colombiano se encuentra estable y agradeció el apoyo de sus compañeros. Prevé llegar a Cochabamba dentro de 7 o 10 días.
Humberto Osorio, jugador de Wilstermann. ARCHIVO
Humberto Osorio, jugador de Wilstermann. ARCHIVO
Humberto Osorio, jugador colombiano de Wilstermann, da positivo al COVID-19

El delantero colombiano Humberto Osorio informó hoy que dio positivo al coronavirus y se encuentra aislado en Colombia para cuidar de su salud y su familia. Estaba previsto que el atacante cafetalero llegara a Cochabamba en los siguientes días para sumarse a los entrenamientos de Wilstermann, pero dicho desplazamiento quedó postergado por esta situación. 

“Tenía que salir el 4 de este mes hacia Bolivia. Pero no podrá ser así porque hace tres días me hicieron el test del COVID-19 y lamentablemente salió positivo. Pero estoy bien de salud. Los directivos del club ya están al tanto. Hay que tener paciencia para esperar que pasen los días, que la prueba sea negativa y así retornar a la Llajta para reincorporarme al equipo”, expresó en una entrevista con el programa Game Over Deportes.

Osorio acotó que sintió fiebre hace 18 días, se hizo una prueba rápida y esta salió negativa. Para salir de su país, necesitaba una PCR y por ello necesitará quedarse un tiempo más en Colombia. La próxima prueba prevé tomarla dentro de cuatro días. 
El atacante aseveró que ya dejó atrás la sintomatología y que el jefe médico de Wilstermann, Álex Antezana, le apoyó con un medicamento durante el tratamiento que él venía llevando adelante con un doctor de Colombia. 

"Estaba muy ilusionado de sumarme al equipo y entrenar. Pero esto es algo nuevo para todos. La pandemia golpeó al mundo. Ahora lo más importante es estar sano para poder practicar. Luego, podré enfocarme en lo que podré darle a la institución. Agradezco el apoyo de la dirigencia, los compañeros y el cuerpo técnico. Cristian Díaz me dijo que me esperan para entrenar".

Sobre el reinicio de la Copa Libertadores, previsto en principio para el 15 de septiembre, el atacante dijo que es necesario esperar por la manera en que avanza la coyuntura.