Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Hugo Dellien termina el año en el puesto 112 del ranking de la ATP

El ‘Tigre’ de Moxos tuvo su mejor puesto el año 2022 cuando en agosto ascendió hasta la posición 64 del ranking.

El Tigre de Moxos, durante un duelo anterior./  FACEBOOK HUGO DELLIEN
El Tigre de Moxos, durante un duelo anterior./ FACEBOOK HUGO DELLIEN
Hugo Dellien termina el año en el puesto 112 del ranking de la ATP

El tenista boliviano Hugo Dellien, concluyó la temporada de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en el puesto 112 de la modalidad de singles, consolidándose como la principal raqueta del país en el ámbito internacional.

A sus 30 años, Dellien celebró dos títulos destacados en 2023. En marzo, se consagró campeón en el Challenger de Santiago al vencer al brasileño Thiago Wild en una emocionante final por 3-6, 6-3 y 6-3. En octubre, triunfó en el Challenger de Curitiba, superando al estadounidense Oliver Crawford en un intenso enfrentamiento por 7-6, 4-6 y 7-6.

Su última participación en el año tuvo lugar en Temuco, Chile, a finales de noviembre, donde el beniano quedo en primera ronda. Tras ese torneo, decidió tomarse un descanso para compartir con su familia.

OTROS BOLIVIANOS EN EL RANKING

En el ámbito nacional, el hermano de Hugo, Murkel Dellien, se ubica en la posición 284 en singles, mientras que Juan Carlos Prado, de 18 años, promete ser el futuro del tenis boliviano, ascendiendo al puesto 609 después de su título en el M15 de Santa Cruz en noviembre. Por su parte, Federico Zeballos se sitúa en al puesto 1.4090, continuando su trayectoria en la escena tenística.