Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:10

Hugo Dellien avanza a las semifinales del Challenger Santa Cruz

CHALLENGER SANTA CRUZ
CHALLENGER SANTA CRUZ
Hugo Dellien avanza a las semifinales del Challenger Santa Cruz

Hugo Dellien venció este jueves sin muchos problemas al peruano Nicolás Álvarez (6-1 y 6-4) para avanzar a las semifinales del Challenger Santa Cruz, torneo en el que su hermano menor Murkel fue eliminado tanto en singles como en dobles.

A diferencia de la dura batalla de casi 3 horas que necesitó para dejar en el camino al brasileño Daniel da Silva, en esta oportunidad el tenista nacional sufrió poco para sacar adelante un encuentro que se disputó en la cancha 1 del Club de Tenis Santa Cruz.

Nuevamente las graderías del escenario principal estuvieron llenas con cientos de espectadores que no pararon de alentar al nacido en Trinidad.

Primera vez

Dellien (114 del mundo) y Álvarez (417°) se enfrentaron por primera vez en el circuito profesional y el boliviano dejó en claro desde el primer minuto por qué es el sembrado número uno y principal candidato para quedarse con el título.

En el primer set logró quebrar el servicio a su rival y sumado a sus contundentes devoluciones logró sacar la ventaja necesaria para ganar 6-1.

Pero en el segundo las cosas se le complicaron, ya que cuando ganaba 5-1 llegó la reacción del peruano para dejar el marcador 5-4.

Fue ahí que Dellien mostró un mejor tenis para cerrar el partido (6-4) en 1 hora y 36 minutos de juego.

Su siguiente rival será el tercer sembrado, el argentino Francisco Cerúndolo, quien derrotó al estadounidense Nicolás Moreno (6-3 y 6-4).

Su partido se disputará este viernes en un horario por definir.

Eliminado

Murkel (686°) mostró un gran nivel a lo largo de esta semana enfrentándose a rivales con mayor experiencia que la suya.

Gracias a ello se instaló en los cuartos de final, fase en la que se enfrentó al argentino Camilo Carabelli (215°).

Al igual que en todos sus partidos el boliviano no se la puso nada fácil a sus contrincantes y Carabelli tuvo que luchar para ganar por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 39 minutos.

El menor de los Dellien también era el único representante nacional con “vida” en dobles.

Junto a su compañero argentino Genaro Olivieri llegaron a cuartos de final, pero perdieron con los principales favoritos: los brasileños Rafael Matos y Orlando Luz (6-4 y 6-2) en 1 hora y 12 minutos.