Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:24

Histórico, Real Tomayapo empata con Internacional en Porto Alegre

La noche de empates con sabor a victoria se sienten en el fútbol local. Primero fue Always en la ciudad de Florencio Varelo frente a Defensa y Justicia y ahora Tomayapo con un histórico 0-0 en Porto Alegre.
Incidencias del partido entre Internacional y Real Tomayapo./ CONMEBOL
Incidencias del partido entre Internacional y Real Tomayapo. Conmebol
Histórico, Real Tomayapo empata con Internacional en Porto Alegre

Real Tomayapo sorprendió con el empate sin goles que consiguió frente a Internacional en Porto Alegre, donde la figura fue el arquero Samuel Galindo, quien logró que el marcador quedará intacto después de un compromiso en el cual el dominio fue amplio de parte del elenco brasileño en la segunda fecha del grupo “C” de la Copa Sudamericana.

El elenco rojo tuvo 31 disparos a lo largo de los 96 minutos de juego, de los cuales ocho fueron directo al arco, donde la pelota se encontró con las manos, los pies o el madero, que impidió al anfitrión ganar, sumando cuatro cotejos seguidos sin conocer de triunfos, dos de los cuales corresponden a este certamen de la CONMEBOL.

Internacional trató a desgastar a este elenco boliviano, sin resultado y quedándose con un empate que puede perjudicar sus chances de pelear por la clasificación a los octavos de final, redondeando al mal momento del plantel del entrenador argentino Eduardo Coudet.

Galindo contuvo los disparos, a su turno, de Thiago Mai, Rafael Santos Borré, Wesley y Lucas Alario, quienes intentaron sin éxito a lo largo de la segunda etapa, cuando el control era absoluto en el club de Porto Alegre.

Por si fuera poco, el travesaño y el vertical también le ayudaron a Galindo en su labor la noche de este miércoles. Cualquiera que fuera la chance, Galindo tenía la respuesta en una noche inolvidable para el equipo boliviano, que está jugando sus primeros partidos a nivel internacional.

El único disparo de peligro de Real Tomayapo ocurrió en el primer tiempo con Mirko Tomianovic, tras un error de Igor Gomes, que pudo finalizar en una desgracia mayúscula, pero la calma volvió para la afición local.

Con este resultado, Internacional tiene dos puntos en la segunda casilla, Delfín es el líder con tres, Belgrano y Real Tomayapo comparten el fondo con una unidad.

En la siguiente jornada, Real Tomayapo volverá a ser local, contra Belgrano, el 24 de abril, a partir de las 20:30, en estadio por definirse, debido a que el IV Centenario quedó inhabilitado.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp